Inicio segovia El Ayuntamiento de Segovia organiza dos mesas de diálogo con cinco destacadas...

El Ayuntamiento de Segovia organiza dos mesas de diálogo con cinco destacadas protagonistas en la II edición de ‘Mujeres que inspiran’

SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud y del centro Europe Direct Segovia, ha presentado la edición 2024 de ‘Mujeres que inspiran’, que constará de dos mesas de diálogo que se celebrarán el 11 y 16 de abril con la participación de cinco protagonistas.

La campaña, que tiene el objetivo de visibilizar a mujeres jóvenes y segovianas “referentes” en distintos campos de la sociedad, ha sido presentada este lunes por el concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja.

“Todos necesitamos referentes en nuestra vida. Los jóvenes necesitan personajes reales que les inspiren y sean ejemplo y testimonio de vida”, ha aseverado este, para poner en valor a las protagonistas de esta edición, quienes hablarán de su experiencia personal y profesional y de los retos a los que se han enfrentado, además de dar consejos para ayudar a los jóvenes a lograr sus metas.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Horror nocturno en Segovia: un impresionante incendio en este barrio de la capital

Estas serán la deportista de kickboxing Marta González y la atleta Idaira Prieto, quienes abrirán la primera mesa que tendrá lugar el jueves 11 de abril, a las 18.00 horas, en la Casa del Deporte.

La segunda mesa se desarrollará el martes 16 de abril en la Casa de la Lectura y reunirá a la diseñadora gráfica y responsable de comunicación de AJE Segovia, Tamara Bravo; la ingeniera química Alicia García, y la creadora de contenidos y bloguera de viajes, Estela Gómez.

Estas mesas de ‘Mujeres que inspiran’, a las que se puede asistir de forma libre y gratuita hasta completar el aforo, son la adaptación a nivel local la campaña ‘SHEU Leads’ de la Comisión Europea, dedicada a compartir en el portal europeo de Juventud a aquellas mujeres jóvenes menores de 30 años que marcan la diferencia en sus comunidades y realizan un trabajo destacado en los campos de la innovación, la investigación, la educación, la juventud, la cultura y el deporte en toda la UE.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia apuesta por promover el turismo astronómico como una actividad sostenible y de importancia para las localidades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Gimnástica Segoviana ya cuenta con su propia plaza en Segovia
Artículo siguienteLas entradas para la zarzuela ‘La del manojo de rosas’ en el Teatro Juan Bravo podrán adquirirse a partir de este miércoles