Inicio Últimas Noticias Abierto el plazo para acceder a las subvenciones en materia de promoción...

Abierto el plazo para acceder a las subvenciones en materia de promoción de la salud y bienestar social

El Ayuntamiento de Segovia ha abierto la convocatoria de las subvenciones, en concurrencia competitiva, a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia de promoción de la salud y bienestar social. Las asociaciones interesadas podrán presentar la solicitud para acceder a estas ayudas hasta el próximo 29 de abril incluido.

El gobierno municipal ha aumentado la cantidad destinada a estas subvenciones y ha previsto una partida de 100.000 euros.

Pueden optar a estas ayudas aquellos proyectos incluidos en el ámbito de la salubridad pública, la acción social y los servicios sociales desarrollados por las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, siempre que estén dirigidos a la población del municipio de Segovia, barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga. Los gastos subvencionables corresponden al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 15 de noviembre de 2024, e incluyen los correspondientes a la contratación de personal o servicios profesionales, materiales, gastos corrientes y de promoción y/o de difusión de la entidad, así como para la mejora de las instalaciones.

Leer más de Segovia:  Los 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en Segovia

El límite máximo a conceder es de 6.000 euros y cada entidad podrá presentar un único proyecto. Entre otras cosas, se tendrá en cuenta la fundamentación del proyecto y los objetivos, la población beneficiada, el impacto, la complementariedad de la iniciativa con los objetivos propios dela concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, la incorporación como personal contratado y/o voluntario de personas de riesgo de exclusión o la gratuidad del proyecto para los participantes.

Las bases que rigen la presente convocatoria, aprobadas en la Junta de Gobierno local del pasado 27 de marzo, se publicaron en el BOP el viernes 5 de abril. Desde las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad y Barrios y Sostenibilidad Ambiental se ha informado de las mismas a todas las asociaciones y entidades segovianas registradas en el RMAEC.

Leer más de Segovia:  La Asamblea de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsa en Ibiza grandes eventos culturales para celebrar el XXX aniversario del Grupo

Las bases completas se pueden consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal www.segovia.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorte de tráfico en la calle Teodosio el Grande, el martes 9 de abril
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Segovia presenta la segunda edición de “Mujeres que inspiran”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.