Inicio segovia Segovia estrena la plaza dedicada a la Gimnástica Segoviana en presencia de...

Segovia estrena la plaza dedicada a la Gimnástica Segoviana en presencia de jugadores de todas las épocas

SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Segovia, José Mazarías, junto con el presidente del Club gimnástico, Agustín Cuenca, ha descubierto la placa con la denominación de plaza de la Gimnástica Segoviana Club de Fútbol en el barrio de la Albuera, un acto que ha contado con la presencia de jugadores de todas las épocas, así como de las bases del club, directivos, aficionados y miembros de las peñas.

Durante la celebración del acto, celebrado este domingo, se ha leído el acuerdo de pleno por el que, por unanimidad de toda la corporación municipal, la antigua plaza de los Deportes, pasa a llevar el nombre de este club deportivo con 95 años de historia, según ha informado el Consistorio segoviano a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Leer más de Segovia:  Amazon celebra Las Fiestas Prime Day en Medinaceli como anticipo al Prime Day

“La Gimnástica Segoviana es Segovia”, ha señalado el regidor segoviano en su discurso, quien ha añadido que el lugar representa sus valores de “esfuerzo, constancia y humildad”.

Así, esta plaza fue durante muchos años el viejo campo del Peñascal y el estadio de referencia de esta agrupación deportiva entre 1944 y 1977, un lugar en “el que flota y domina el espíritu del club”, ha destacado Mazarías.

“Un espejo que refleja nuestra esencia y forma de ser y que ha servido a los ciudadanos de todas las generaciones durante casi un siglo como referente, mucho más allá, incluso, del seguimiento deportivo”, ha subrayado.

Asimismo, durante este acto, en el que también ha intervenido el presidente de la Gimnástica Segoviana, Agustín Cuenca, se ha descubierto un monolito en la misma plaza, regalado por las diferentes peñas, que hace referencia precisamente al antiguo campo del Peñascal.

Leer más de Segovia:  Luis de Vega, ganador del premio Cirilo Rodríguez para corresponsales en su 39ª edición

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha agradecido a las peñas su “fidelidad inquebrantable” en la grada y el apoyo “activo y decisivo” que han prestado al club para que se lograra la aprobación municipal para la denominación de esta plaza de la Gimnástica Segoviana, que servirá de homenaje a “aquellos pioneros que construyeron el estadio y a todas las demás personas que ya como espectadores o practicantes de este deporte, disfrutaron del antiguo campo del Peñascal”.

Para finalizar, se ha degustado una paella popular organizada por el club y las peñas Segorenzos, 1928, los del Var y Gol Psicológico.


- Te recomendamos -
Artículo anterior-Segovia Autismo rompe el récord del ponche más largo del mundo-
Artículo siguienteInvestigación médica: el motor de siete avances transformadores en la salud