Inicio segovia Teatro Mutis regresa al Juan Bravo con ‘Tutankamón, el niño faraón’ este...

Teatro Mutis regresa al Juan Bravo con ‘Tutankamón, el niño faraón’ este domingo

SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

La compañía segoviana Teatro Mutis dedicada a los espectáculos familiares regresa este domingo, 7 de abril, al Teatro Juan Bravo de la Diputación para contar, a partir de las 19.00 horas, una historia de la Historia universal: la de ‘Tutankamón, el niño faraón’ y la de la misteriosa desaparición de su corazón.

Con más de veinticinco años de trayectoria a sus espaldas y muchos escenarios de todo el país pisados la compañía ofrecerá, mediante un espectacular montaje escénico en el que no faltan ni pirámides, ni sarcófagos ni columnas repletas de jeroglíficos, y en el que Mutis tampoco escatima en máscaras, marionetas y títeres diseñados de manera no menos espectacular por Carlos Hernández, autor y director también de la obra.

Leer más de Segovia:  La ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones suma 24 alegaciones

‘Tutankamón, el niño faraón’ comienza en 1922, cuando el arqueólogo Howard Carter recibe en Egipto la noticia de que su mecenas, Lord Carnarvon, dejará de apoyarle económicamente, lo que supondrá el cierre de sus investigaciones y de la excavación.

También comienza el mismo día en el que el destino decide ponerle enfrente de una nueva tumba: la más esperada, la única de la dinastía XVIII no encontrada hasta entonces, la del pequeño Tutankamón.

Intrépido, y sin tiempo que perder, el arqueólogo decide adentrarse, sin autorización, en una aventura prohibida que, de repente, le va a llevar a accionar un mecanismo que le trasladará al inframundo y le remontará siglos atrás, hasta perseguir a la momia de Tutankamón, quien no ha podido superar el juicio de Osiris ni llegar al paraíso porque le falta su corazón.

Leer más de Segovia:  El Alcázar de Segovia ha recibido el premio Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Así, durante poco más de una hora, los espectadores acompañarán a los intérpretes en sus carreras entre valles y tumbas, conocerán a Nefertiti, el general Horemheb y su secuaz Aserejeti y comprenderán la importancia del patrimonio arqueológico y la investigación del pasado para poder entender el presente.

Además, vivirán una historia sobre autoridad, ambición, perseverancia, ingenio y colaboración que, al mismo tiempo, les permitirá disfrutar del teatro de la manera más divertida y didáctica posible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Segovia ofrece subvenciones de 8.000 euros para promover la enseñanza de la música tradicional
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 7 de abril de 2024