Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento defiende la candidatura de Segovia como Ciudad Europea del Deporte...

El Ayuntamiento defiende la candidatura de Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025

Mazarías, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Garrido, ha presentado “una propuesta que excede lo deportivo y que implica a toda la sociedad segoviana en ámbitos culturales, educativos, medioambientales y sociales”.

El regidor segoviano ha hecho hincapié en las acciones previstas para la promoción de la candidatura y las que tienen programadas de cara al próximo año, incluidas todas las iniciativas para potenciar la imagen de la ciudad, que será “la imagen de todos los segovianos, porque para ellos serán los beneficios y acciones de la Segovia Ciudad Europea del Deporte”.

Mazarías ha ido desgranando ante el comité evaluador las principales iniciativas deportivas, culturales y educativas que se desarrollan en la ciudad, así como todas las actividades relacionadas con la educación y los centros escolares. También ha hablado de las inversiones en accesibilidad y de las más de 50 instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad, con el compromiso de mantener las existentes y de crear nuevos espacios que den cabida a todo tipo de actividades y competiciones.

Leer más de Segovia:  La Casa Joven de Segovia acoge la exposición “La Huella de la vida”, de Dolores Gil Utrero y Güilty

El presidente general de ACES Europa, Gian Francesco Lupatelli, ha destacado del proyecto de Segovia que es “una propuesta de presente y de futuro, una propuesta europea con muchas posibilidades para coger la bandera de Ciudad Europea del Deporte en 2025”.

El secretario general de ACES, Hugo Alonso, ha explicado que el comité evaluador vota en base a 12 criterios de legilibilidad, entre los que se encuentran infraestructuras, participación, comunicación o inversiones. Para poder obtener el título de ciudad europea del deporte, la candidatura debe obtener una puntuación superior a los 75 puntos. La decisión se conocerá el próximo 29 de abril en el comité olímpico de Roma.

Leer más de Segovia:  Taekwondo Miraflores – Bekdoosan: Open Internacional Ville de Royan (Francia)

Junto a Segovia, hay otras tres ciudades que han presentado candidatura para ser ciudad europea del deporte en 2025: Toledo, Santurce y Alcobendas.

Además del presidente y el secretario general de ACES Europa, forman parte de este comité evaluador de la candidatura, Lukas Vorel-Adams, miembro del comité ejecutivo, el presidente de Aces España, Antonio Garde, y la ex-directora de Deportes de Cartagena, Francisca Martínez.

Aces Europe es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que, desde 2001, entrega anualmente los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte. La asignación de estos reconocimientos la lleva a cabo ACES Europa, de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, siendo conscientes de que el deporte es un factor de integración en la sociedad, que mejora la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.

Leer más de Segovia:  Los 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en Segovia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras en el puente de la N-603 en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) afectarán al tráfico a partir del lunes
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 6 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.