Inicio Últimas Noticias La ciudad de Segovia busca campeón universitario

La ciudad de Segovia busca campeón universitario

Son varias las iniciativas deportivas que cada curso son propuestas por el servicio de Deportes del Campus, cuyo objetivo fundamental es la concreción de un programa deportivo inclusivo centrado en las necesidades de la comunidad universitaria. Este modelo de deporte inclusivo requiere disponer de una oferta deportiva variada, de calidad y económica, contando además con una red de instalaciones y entidades deportivas colaboradoras que formen un ecosistema que facilite la práctica deportiva en la universidad. Estas acciones se unen a otras más académicas que permiten a los estudiantes compaginar la actividad académica con la práctica deportiva.
La ciudad de Segovia está trabajando para conseguir ser la capital europea del deporte en el año 2025. Se trata de un reconocimiento, que avala la agenda pública de la ciudad en la promoción el deporte entre todos los ciudadanos y ciudadanas como elemento de cohesión social y para mejorar la salud y la calidad de vida de la población. El deporte universitario se suma a esta propuesta de ciudad europea del deporte 2025, con la celebración de un evento deportivo interuniversitario entre la Universidad de Valladolid y la IE University.

Leer más de Segovia:  Las obras para renovar el mercado de los Huertos avanzan según los plazos previstos

El evento deportivo se celebrará el próximo 30 de abril del 2024. Se trata de un evento multideportivo que enfrentará a los equipos de ambas universidades en las modalidades de deportes de equipo: futbol 7, futbol sala, baloncesto y voleibol y deportes individuales: tenis, pádel, tenis de mesa, bádminton, baloncesto 3×3, vóley playa, ajedrez y boxeo (este último como modalidad no competitiva).
Este evento interuniversitario, de carácter local, es la apuesta del Instituto Municipal de Deportes de Segovia de dar visibilidad al deporte universitario, el gran desconocido de la estructura deportiva, teniendo además como objetivo el promover la convivencia entre los universitarios de la ciudad. Así como facilitar una experiencia más en la promoción de la vida activa entre jóvenes. Este evento contará con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia en su apoyo por la promoción del deporte en la ciudad, en esta ocasión entre los Universitarios.
Además de encuentros deportivos el evento contará con la participación de grupos estudiantiles de la UVa como: Alfil Juvenil, Radio Emisión Mahonita, grupo Sícores y la asociación de estudiantes de enfermería, quienes serán los encargados de dinamizar el evento.
El torneo coronará a la mejor universidad, deportivamente hablando, de la ciudad quien deberá custodiar el trofeo de ganador hasta la siguiente edición (curso 2024-2025). A pesar de las ganas de conseguir el trofeo de ganador, el evento trata además de poner en valor los valores del deporte: superación, compañerismo, trabajo en equipo, compañerismo.
El I Sport Fest UVa Vs IEU será un gran evento que proporcionará a los universitarios de Segovia un espacio para que muestren sus destrezas y habilidades deportivas, permitiéndoles además reforzar lazos de amistad, compañerismo con otros universitarios. Este evento se una a una larga lista de iniciativas que ambas instituciones vienen celebrando en diferentes ámbitos como forma de colaboración, encontrando en el deporte un lenguaje común.
¡¡¡¡¡Qué gane el mejor!!!!!
 

Leer más de Segovia:  La 1ª Semana de las Universidades de Segovia se centrará en el emprendimiento y la innovación, la psicología positiva y la Inteligencia Artificial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 4 de abril de 2024
Artículo siguienteLa cuenta atrás ya está en marcha
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.