Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento se adhiere al Pacto de Economía Circular de Castilla y...

El Ayuntamiento se adhiere al Pacto de Economía Circular de Castilla y León

El concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, participó en la presentación de este Pacto que tuvo lugar esta semana en el PRAE de Valladolid y que contó no sólo con la presencia de expertos en la materia, sino con la participación de más de un centenar de representantes de instituciones y otras tantas entidades que se han sumado a este Pacto enmarcado en la iniciativa de la Comisión Europea Ciudades y Regiones Circulares, para la que Castilla y León fue seleccionada como una de las entidades piloto para desarrollar un modelo de aceleración de la economía circular.

El papel activo de las ciudades es fundamental para la implantación de este nuevo modelo de desarrollo, según ha señalado Cobos, y la gestión de la administración local debe ir encaminada en este sentido. Los servicios municipales deben apostar por soluciones circulares: transportes limpios, eficiencia energética, soluciones innovadoras y sostenibles para el tráfico, una gestión eficiente del consumo de agua, el fomento de hábitos saludables y de la recogida selectiva de los residuos o la generación de espacios sostenibles, entre otras cosas.

Leer más de Segovia:  Toma de posesión de su plaza de nueve trabajadores en el Ayuntamiento de Segovia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa reúnen a jóvenes para reflexionar sobre el futuro de la educación
Artículo siguienteVisita al Ayuntamiento del comité evaluador de la candidatura de Segovia para ser Ciudad Europea del Deporte 2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.