Inicio segovia Toni Nadal abrirá mañana el I FID Segovia Recoletas Salud

Toni Nadal abrirá mañana el I FID Segovia Recoletas Salud

SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador de tenis Toni Nadal será el encargado de abrir este jueves el I FID Segovia Recoletas Salud, que se desarrollará hasta el próximo sábado y que convertirá a la ciudad segoviana en la capital del deporte nacional.

Toni Nadal hablará en su intervención sobre las claves que hicieron posible que su sobrino Rafa Nadal se convirtiera en uno de los mejores tenistas de la historia y de los valores que rigen en el entrenamiento deportivo de élite y que cualquier persona puede aplicar en su vida.

Por su parte, la jornada del viernes comenzará por la mañana con una actividad dirigida a los centros educativos de Segovia. Esta sesión se centrará en la nutrición deportiva y la prevención del ciberbuylling y del bullying.

Un especialista en nutrición de Recoletas Salud Segovia, un técnico de INCIBE y el exboxeador Jero García serán los encargados de sensibilizar sobre estos tres temas a los jóvenes segovianos.

Leer más de Segovia:  -Segovia Autismo rompe el récord del ponche más largo del mundo-

Ese mismo día, a las 17.00 horas, el pabellón Pedro Delgado acogerá un partido de fútbol sala que enfrentará a las leyendas del Caja Segovia con un combinado de Castilla y León. El acceso a dicho encuentro es totalmente gratuito.

Asimismo, a las 20.00 horas los héroes del Caja Segovia compartirán con todos los segovianos que se acerquen al Teatro Juan Bravo sus recuerdos y experiencias de la época en la que ganaron la liga nacional, tres Copas de España, tres Supercopas de España, una Copa de Europa y una Copa Intercontinental.

La jornada del sábado 6 de abril comenzará a las 18.00 horas y contará con dos sesiones. La primera de ellas se centrará en los héroes que consiguieron la medalla de plata de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Leer más de Segovia:  Cruz Roja ayudó a 2.303 personas en el área de salud en Segovia el año pasado

Cuarenta años después de este hito del deporte nacional algunos de los integrantes de esa selección como Juan Antonio Corbalán y Juanma López Iturriaga hablarán sobre aquella hazaña deportiva.

Posteriormente, se celebrará la mesa redonda ‘El camino al éxito’ en la que las exdeportistas Lydia Valentín y Ruth Beitia compartirán con el público los momentos más importantes de sus carreras deportivas y las claves que están detrás de los logros que consiguieron en cada una de sus disciplinas.

Las entradas para las tres jornadas que tendrán lugar en el Teatro Juan Bravo tienen un coste de 5 euros, pudiéndose adquirir en la web del FID www.forosFID.org.

Leer más de Segovia:  La consultora empresarial Pilar Jericó resalta la habilidad de las personas para adaptarse a cambios continuos

El Foro Internacional del Deporte de Segovia Recoletas Salud 2024 cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación, la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven y el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Asimismo, Recoletas Salud Segovia, que da nombre al FID, y Grupo Tejedor Lázaro, Bezoya, Naturpellet y Fundación Caja Rural, son los patrocinadores privados más destacados. El resto de firmas colaboradoras son el periódico deportivo AS, Mi Pequeña Fábrica, Ecoembes, Joma, Restaurante Ziba y Hotel Cándido.


- Te recomendamos -
Artículo anterior2023: Europastry alcanza 1.350 millones de euros en ventas, superando el año anterior por un 20%
Artículo siguienteIsdin colabora con Roland-Garros para promover la salud de la piel