Inicio Últimas Noticias Sostenibilidad Ambiental lanza un nuevo cartel dentro de la campaña “Dale vida...

Sostenibilidad Ambiental lanza un nuevo cartel dentro de la campaña “Dale vida al marrón”, para la correcta utilización del contenedor

Desde que el pasado mes de noviembre cuando entró en funcionamiento, los técnicos han comprobado en los cribados que se realizan cada 15 días que muchos de los materiales que los usuarios depositan en el contenedor marrón material inadecuado.  Para poder realizar el compostaje es necesario que la materia orgánica alcance el 80%.

El nuevo cartel recuerda a la ciudadanía los elementos que no deben echar en el contenedor marrón haciendo referencia expresa a plásticos o bricks, textiles, vidrio, cartones, latas, pañales o toallitas húmedas, entre otros. Además, insisten en que las bolsas deben ser 100% compostables, en vez de plástico.

También recuerda que todavía pueden obtener el cubo de 10 litros para organizar la recogida de residuos orgánicos en la oficina de atención ciudadana de “Segovia te quiero limpia”, ubicada en la calle Cantarranas 13, de 11.00 a 14.00 horas.

Leer más de Segovia:  Finaliza la toma de muestras en algunos de los hundimientos de la avenida Padre Claret

Los carteles se repartirán entre las asociaciones de vecinos, hosteleros y centros educativos y se podrán encontrar en todos los espacios municipales.

La campaña “Dale vida al marrón” se puso en marcha el pasado mes de octubre para fomentar la participación ciudadana activa y responsable en relación a la separación de los residuos orgánicos, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. Desde entonces se han sucedido las acciones para informar a los vecinos y vecinas de Segovia sobre la nueva fracción orgánica, es decir, el contenedor marrón, resolviendo sus dudas sobre qué depositar en él, poniendo en valor los beneficios ambientales y sociales que conlleva una mejora en la gestión de los residuos y la incorporación de esta nueva fracción a la separación selectiva.

Leer más de Segovia:  Reunión ordinaria de la Asociación de Propietarios de Prado del Hoyo

Para cualquier información o duda que tengan los ciudadanos pueden llamar al 608184785 o escribir al correo organicasegovia@gmail.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFecha, horario y programa completo de la romería en Segovia
Artículo siguienteCapacidad asistencial de Madrid: La fundación Jiménez Díaz lidera, indica Planta doce
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.