Inicio Últimas Noticias El alcalde de la ciudad recibe a los segovianos que han visitado...

El alcalde de la ciudad recibe a los segovianos que han visitado las antípodas de Segovia en Nueva Zelanda

Durante este viaje se reunieron con el alcalde de la ciudad de Masterton, Gary Cafell, al que le explicaron lo que iban a hacer, le entregaron una bandera de la ciudad de Segovia, una carta del regidor segoviano y un regalo en nombre del Ayuntamiento de la ciudad, así como información turística. El alcalde Cafell agradeció la visita y comentó que podría ser el inicio de una futura relación entre ambas ciudades, algo en lo que ha coincidido José Mazarías, en especial en materia educativa, puesto que podrían hacerse intercambios lingüísticos, vía online, con colegios e institutos de Segovia, lo que supondría una experiencia muy enriquecedora.

Leer más de Segovia:  Orden del día del pleno del mes de abril

Las antípodas exactas de lugares como el Acueducto, Plaza Mayor o el Alcázar están localizadas en zonas de difícil acceso, en cambio, sí pudieron acceder a los puntos exactos correspondientes a la iglesia de San Millán y del instituto Giner de los Ríos, en un aeródromo propiedad de una familia, a la que también visitaron y en cuyos terrenos colocaron los carteles informativos, para cuya elaboración contaron con la  colaboración de la Casa Joven del Ayuntamiento de Segovia.

El viaje lo completaron con un encuentro con la familia Paniora, descendientes de un vecino de Valverde del Majano, en la ciudad de Gisborne, hermanada con esta localidad segoviana.

Leer más de Segovia:  Modificación del tráfico en la avenida Padre Claret para realizar catas en algunos de los hundimientos de la vía

Parte de España tiene un punto opuesto del planeta en tierra, en concreto, en Nueva Zelanda, hecho inusual, ya que en la mayoría de los países sus antípodas se encuentran en el mar. Segovia está situada aproximadamente en las coordenadas 40º57’ N 4º7’O y las antípodas están en la misma latitud, pero en el hemisferio sur, en el distrito de Masterton, a 20 kilómetros de la capital, en la región de Wellignton.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IMD aumentará las subvenciones para clubes y deportistas
Artículo siguienteVisita del comité que valora la candidatura a Ciudad Europea del Deporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.