Inicio segovia ‘Segovia educa en verde’ programa 65 actividades e incluye por vez primera...

‘Segovia educa en verde’ programa 65 actividades e incluye por vez primera talleres en los barrios incorporados

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, a través del programa ‘Segovia Educa en Verde’, ha programado para los próximos tres meses 65 actividades, entre talleres, rutas y paseos guiados, destinadas a escolares, familias, asociaciones y otros colectivos ciudadanos y público en general, con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de la ciudad y fomentar la sostenibilidad a través de la Agenda 2030.

Por primera vez en los siete años de este programa, se van a poner en marcha talleres familiares en los barrios incorporados. Así, el 27 de abril, en Madrona, se desarrollará el taller ‘Un dinosaurio en la ciudad’; el 4 de mayo, en Hontoria, se llevará a cabo el taller ‘Mi padre era un árbol’ y el día 15 de junio, los vecinos y vecinas de Zamarramala podrán disfrutar del taller ‘El arte de los insectos’.

Leer más de Segovia:  La directora general de Ouigo España recibe en Segovia al primer tren Valladolid-Alicante de la empresa

‘Segovia suena a autillo’ se celebrará en el mes de abril y desde Segovia Educa en Verde proponen a los vecinos, el día 27 de abril, a las 23.00 horas, salir a escuchar durante unos minutos el sonido aflautado del autillo europeo y compartir la experiencia en el correo reservas@segoviaeducaenverde.com, a través de Instagram @segoviaeducaenverde o de Facebook Segovia Educa en Verde, indicando la calle, el barrio y la zona del municipio, ya que con los datos recogidos se seguirá desarrollando el censo sonoro de distribución de este pequeño búho en la ciudad de Segovia.

Además, a lo largo de los meses de mayo y junio se realizarán varios talleres de economía circular y se recogerán bicicletas de segunda mano con el objetivo de darlas un nuevo uso de cara al verano.

Leer más de Segovia:  Luis de Vega, Anna Bosch y Sara Gómez Armas han sido seleccionados como finalistas del XXXIX Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

El día 8 de junio, de 11.00 a 12.30 horas, se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de recogida de residuos sólidos urbanos en la ribera del río Eresma, desde el puente de San Lorenzo hasta la Fábrica de Borra.

Con el fin de fomentar la agricultura ecológica y urbana, Segovia Educa en Verde ofrece ‘Viva la huerta’, una actividad dirigida para todos los públicos, en la que se plantarán espinacas, judías, tomates y pimientos.

Para la comunidad educativa, este programa de educación ambiental oferta varias iniciativas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, pondrán en marcha las rutas ‘Visitas a domicilio’, ‘Geología a todo riesgo’ y ‘Árboles para una ciudad’; los talleres ‘Restaurante para mariposas’, ‘Geodetectives’, ‘Descubriendo los insectos’, ‘Espeleólogos por un día’, ‘Huella y rastros’ y las visitas guiadas ‘Detectives del bosque’, ‘Segovia, ciudad de las aves’, ‘Paisajes con memoria’ y ‘Entre pinos y calizas: el Pinarillo’.

Leer más de Segovia:  Tudanca pide proteger la democracia con serenidad ante el aumento de la tensión

Todas estas actividades gratuitas, para las que se requiere reserva previa, se llevarán a cabo en los cuatro talleres de interpretación municipales: Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles, el Jardín Botánico-Centro de Biodiversidad Urbana, el Lago Alonso-Centro de Geodiversidad urbana y el huerto Didáctico de la Huerta del Baño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 2 de abril de 2024
Artículo siguienteExplorando el porvenir: Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa amplifican voces juveniles