Inicio Últimas Noticias Firmados los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y cinco asociaciones vecinales

Firmados los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y cinco asociaciones vecinales

La cantidad total destinada a estos cinco convenios es de 37.350 euros y abarcan el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2023 y el 25 de noviembre de 2024, lo que les permitirá afrontar mejor todos los gastos.

La subvención concedida a la asociación de vecinos “1º de mayo” del barrio de San José, es de 3.250 euros, ayuda que contribuirá a los gastos del local donde desarrollan su actividad, así como a afrontar pequeñas reparaciones. De esta cantidad, esta asociación recibirá ahora como anticipo el 60%, es decir, 1.950 euros.

8.300 euros es la cantidad que percibirá la asociación de vecinos del barrio de San Andrés, a quienes se abonará tras la firma de este convenio el 90%, 7.470 euros. La subvención concedida servirá para sufragar el pago del alquiler mensual del local que utilizan como sede, así como los gastos de agua, electricidad, calefacción, limpieza, comunidad, tasas e impuestos.

Leer más de Segovia:  Reunión de trabajo entre el alcalde de la ciudad, José Mazarías y el presidente de la FES, Andrés Ortega

En el caso de la asociación de vecinos Santa Teresa-Puente de Hierro, la subvención aportada por el Ayuntamiento es de 6.500 euros, y también contribuirá al pago del alquiler mensual del local que utiliza este colectivo vecinal y de los gastos correspondientes de agua, electricidad, limpieza, calefacción, comunidad, tasas e impuestos. De esta cantidad, percibirán ahora como anticipo el 90%, 5.850 euros.

El Ayuntamiento destinará a la asociación de vecinos de Santa Eulalia, gracias a este convenio de colaboración, 9.300 euros, cantidad de la que percibirá como anticipo el 90%, es decir, 8.370 euros. Esta ayuda contribuirá a sufragar el pago del alquiler del local donde tienen su sede y los gastos correspondientes a los suministros de agua, electricidad, calefacción, gastos de comunidad, limpieza, tasas e impuestos.

Leer más de Segovia:  Catas en la avenida Padre Claret

Por último, la asociación de vecinos “Justo y Pastor”, del barrio del Salvador, recibirá una subvención de 10.000 euros para sufragar, al igual que en los casos anteriores, el pago del alquiler del local donde llevan a cabo sus actividades, así como los gastos correspondientes de agua, electricidad, calefacción, limpieza, comunidad, tasas e impuestos. Este colectivo vecinal también percibirá ahora el 90% de la cantidad concedida, 9.000 euros.

Estos convenios de colaboración reafirman el compromiso del Ayuntamiento con el tejido asociativo vecinal, fundamental para mantener la vida en los barrios, fomentar la colaboración y servir de interlocutores con la administración local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna primavera repleta de educación ambiental con la nueva programación de Segovia Educa en Verde
Artículo siguienteLa asociación Autismo Segovia ilumina de azul el Acueducto y enciende 600 velas en el Día Mundial del Autismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.