Inicio Últimas Noticias Segovia Joven presenta su programación para primavera con 31 propuestas dirigidas a...

Segovia Joven presenta su programación para primavera con 31 propuestas dirigidas a adolescentes y jóvenes

Segovia Joven -18

El programa “Segovia Joven -18” ofrece 15 actividades diferentes dirigidas a adolescentes que hayan nacido entre el 2006 y el 2011.

Los viernes 5, 12, 19 y 26 de abril, de 17.30 a 19.00horas, la ilustradora segoviana Marta Herguedas en “Arte de viernes”, propondrá diferentes actividades relacionadas   con la creatividad, la artesanía, el diseño, la pintura o la ilustración. Mientras que, de 18.30 a 19.30 horas, Zero Segovia desarrollará “Entrenamiento al aire libre”, una propuesta que tiene como objetivo incluir la actividad física en la adolescencia como  hábito de vida saludable.

Los viernes 3, 10, 17 y 24 de mayo, habrá Pilates, con Eli Cid, una actividad física para descubrir las posibilidades del propio cuerpo, aprender ejercicios sencillos que ayudarán a mejorar la postura corporal y prevenir dolores al estudiar. 

Entre el 6 de abril y el 15 de junio, en sábados alternos,tendrá lugar la actividad “A la calle”, una oportunidad para jugar y disfrutar en el entorno natural de Segovia con propuestas lúdicas para explorar la ciudad junto a Echando Raíces.

También en sábados alternos, desde el 13 de abril al 25 de mayo, En Proceso Segovia desarrollará “+Q Juegos”, un espacio en el que poner a prueba habilidades y estrategias con juegos de todo tipo: movimiento, habilidad, juegos de mesa, tradicionales, creativos, cooperativos, de pensar o de expresión.

Leer más de Segovia:  La Casa de la Lectura acoge la exposición “ExCita”, del ilustrador Álvaro Fraile

La programación para estos meses incluye varias propuestas de baile. El sábado 19 de abril, tendrá lugar la Master Class de K-Pop con el grupo segoviano Revenoia. Los sábados 13 y 20 de abril se pondrá en marcha un taller de hip hop y los sábados 11, 18 y 25 de mayo los participantes que se inscriban podrán iniciarse en el House Dance.

En cuanto a las actividades deportivas en el exterior, el domingo 21 de abril, se ofrece un taller de escalada en el rocódromo. El 28 de abril tendrá lugar la primera de las rutas en bici eléctrica, a cargo de Naturcleta, por los alrededores de Segovia y el 28 de mayo, la segunda nos llevará hasta la campiña segoviana.

La oferta de actividades de Segovia -18 finaliza con el Raid Pirata, con Areva Valsaín, el sábado 25 de mayo, una oportunidad para pasar una mañana en canoa con juegos de orientación en el agua.

Segovia Joven +18

Segovia Joven +18 incluye 16 actividades dirigidas a jóvenes entre los 18 y los 35 años, comenzando con la propuesta de “En Forma”, en la que durante los martes de abril y mayo se realizarán entrenamientos al aire libre utilizando elementos cotidianos y los espacios de los parques de Segovia a cargo de Actívate Segovia.

Leer más de Segovia:  ALERTA EN Segovia ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Los jueves de abril tendrá lugar “Domina YouTube: crea, edita y promociona tus vídeos”, de la mano de Alberto Valverde de The Human Imperfection y el viernes 12 de abril tendrá lugar una Master Class de fotografía experimental con Irene Zottola.

Débora García impartirá un curso de “Danza Romana”, para aprender danzas recreadas de la antigua roma, basadas en la investigación de textos antiguos y Sergio Mínguez, los jueves de mayo, ofrecerá un taller de cine para aprender a realizar un cortometraje, desde la creación del guion, hasta la grabación y el montaje para, finalmente, proyectarlo en público.

También los jueves de mayo, de 19.00 a 20.30 horas, se impartirán cinco sesiones de Inteligencia Emocional paraconocer el funcionamiento de nuestro cerebro y comprender y abordar las situaciones de estrés y ansiedad, la toma de decisiones y las relaciones interpersonales y, así, mejorar nuestra autoestima.

Los viernes de mayo se sale al entorno natural de Segovia para realizar el “Cuaderno de Campo con Celia Uve” y aprender a dibujar nuestra flora, fauna y patrimonio segoviano.

Leer más de Segovia:  Constitución de la Comisión de Función Pública, Justicia y Recursos Humanos de la FEMP

El sábado 1 de junio, de 18.00 a 19.30 horas, se realizará un taller de kokedamas, plantas naturales que se cultivan dentro de una bola de musgo.

Entre las actividades al aire libre, el viernes 17 de mayo se ofrecerá un Workshop de Acroyoga con Ana Paula Arribas y Marta Ramiro. Naturcleta plantea dos rutas en bicicleta eléctrica: el domingo 14 de abril “Ruta por la Cañada Real hasta el embalse del Río Pirón” y el domingo 12 de mayo “M40 por la sierra de Valsaín”, que visitará lugares como la Cueva del Monje, la Fuente de la Reina, las ruinas del Convento de Casarás y restos de la Guerra Civil. El domingo 19 de mayo se desarrollará el Raid Pirata, a cargo de Areva Valsaín, y con Tenada del Monte se realizarán dos rutas de senderismo interpretativas: “Por el arroyo de San Medel”, el domingo 2 de junio, y “La Dehesa de Carbonero”, el domingo 16 de junio.

Tanto la información de las actividades, para las que se necesita inscripción previa, como los requisitos de acceso, se encuentran en la web www.segovia.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegovia Joven y la asociación cultural Ludoducto organizan las “IV Jornadas de Juegos de Mesa” que contarán con juegos para persona ciegas
Artículo siguienteToma de posesión cuatro nuevos trabajadores del Ayuntamiento de Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.