Inicio segovia ‘Segovia Joven’ incorpora hasta junio baile K-pop y talleres de Kokedama e...

‘Segovia Joven’ incorpora hasta junio baile K-pop y talleres de Kokedama e inteligencia emocional

SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

El programa ‘Segovia Joven’ del Ayuntamiento de la capital incorpora entre abril y junio un total de 31 actividades, entre ellas baile Kpop y talleres de Kokedama e inteligencia emocional, tal y como ha anunciado este lunes el concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja.

Para adolescentes, menores 18 años, las propuestas incluyen ‘Arte de viernes’ (talleres de artesanía, pintura y diseño), entrenamiento al aire libre y el taller ‘Cuerpo y Mente’, donde a través del pilates se mostrará, entre otras cosas, cómo prevenir malas posturas en el estudio.

‘A la calle’ será la iniciativa que proponga juegos en entornos naturales de la ciudad, que se une a la propuesta ‘Más que juegos’.

Es novedad la oferta de baile, demandada por los adolescentes, con un taller de K-pop, otro de Hip hop y un tercero de House dance.

Leer más de Segovia:  Tudanca pide proteger la democracia con serenidad ante el aumento de la tensión

Respecto de las actividades deportivas, habrá escalada en rocódromo y dos rutas de bicicleta eléctrica, alrededor de Segovia y por la campiña.

Por último, en el embalse de Puente Alta se desarrollará ‘El rey pirata’, una jornada en canoa, con juegos acuáticos de orientación.

El programa ‘Actívate Segovia’ para mayores de 18 años, hasta 35, promoverá el entrenamiento al aire libre, mientras ‘Domina Youtube’ ofrecerá instrucción para producir contenidos en esta plataforma digital. Además, se oferta una clase maestra sobre Fotografía Experimental y un taller de cine para conocer todo el proceso de producción de un cortometraje.

En la Casa Joven, el baile para esta franja de edad será, en esta ocasión, ‘Danza romana’, con la oportunidad de conocer formas de danza y músicas de la época romana.

Leer más de Segovia:  La Guardia Civil de Segovia detiene a un hombre por robar coches de alta gama que posteriormente vendía a precios reducidos en unas pocas horas

Un aspecto en el que la Concejalía está muy interesada es en los talleres de Inteligencia Emocional, con el fin de mostrar técnicas contra el estrés y la ansiedad, facilitar la toma de decisiones y mejorar la autoestima.

Otra novedad de primavera será el taller de Kokedama, las creaciones de conjuntos de flores montadas sobre bolas de musgo.

Además, habrá talleres de acroyoga y dos rutas con bicileta eléctrica, una por la cañada real hasta el embalse del río Pirón y otra por las laderas de Valsaín.

También habrá actividades acuáticas, con el ‘Raid pirata’, con canoas en el embalse del Pontón Alto y dos rutas de senderismo, por el arroyo de San Medel y la dehesa de Carbonero.

Leer más de Segovia:  Estudiantes de Arte Dramático de Castilla y León colaboran con artistas internacionales en una residencia en Sepúlveda (Segovia)

Todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa, y la información completa de cada una se consulta en www.segovia.es y las redes sociales del Ayuntamiento.

Además, el concejal Sergio Calleja ha recordado que, aparte de las actividades de ‘Segovia Joven’, la Casa Joven continúa abriendo sus puertas “como espacio de encuentro, de ocio y para compartir inquietudes entre todos los adolescentes y jóvenes de Segovia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorte de agua por las obras en el eje Catedral-Alcázar el martes 2 de abril
Artículo siguienteNuevas revelaciones de la UCO con relación entre Armengol y Koldo, para adjudicación directa y acelerada de contratos de mascarillas