Inicio segovia El mal tiempo reduce la ocupación hotelera en Segovia capital al 78...

El mal tiempo reduce la ocupación hotelera en Segovia capital al 78 por ciento

SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

Las condiciones climatológicas adversas registradas la pasada Semana Santa han reducido la ocupación hotelera en la capital segoviana al 78 por ciento, según los datos preliminares facilitados hoy por la concejal de Turismo, May Escobar, quien se ha lamentado de que la lluvia y el viento hayan influido en la llegada de visitantes y provocado que los datos no hayan sido los esperados, pese a lo cual “en algunos momentos incluso ha alcanzado el 90 por ciento”.

Escobar reconoce que hemos vivido una “Semana Santa atípica” y, con los primeros datos provisionales, apunta que el balance es de un descenso generalizado en todos los centros gestionados por Turismo de Segovia.

Leer más de Segovia:  Luis de Vega, Anna Bosch y Sara Gómez Armas han sido seleccionados como finalistas del XXXIX Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

Así, entre el 23 y el 31 de marzo han visitado el Centro de Recepción de Visitantes 18.890 personas. Además, se han contabilizado 244 visitas al Centro Didáctico de la Judería, 844 a la Casa Museo de Antonio Machado, 778 a la Real Casa de la Moneda, 903 visitantes al Punto de Información Turística (PIT) de la Muralla y 411 de visitas guiadas.

En la misma tendencia se ha visto el Alcázar, cuyo número de visitantes ha descendido un 10 por ciento respecto a 2023.

En cuanto al tráfico, según ha expresado el concejal de Infraestructuras Municipales, José Luis Horcajo, no se han registrado retenciones importantes en las vías de la ciudad y ha habido espacio suficiente en los dos aparcamientos públicos con los que cuenta Segovia y en los tres privados.

Leer más de Segovia:  Álvaro Fraile presenta en Segovia la muestra "ExCita", que reúne una serie de carteles gráficos con citas de reconocidos escritores

Sobre el uso de los aparcamientos disuasorios habilitados junto a las oficinas de Urbanismo y en el Hospital General, apenas se ha llegado a una media del 10 por ciento.

Los aparcamientos subterráneos más cercanos al centro (Padre Claret, las Oblatas y Ezequiel González) han tenido momentos puntuales con la ocupación al completo, mientras que el de José Zorrilla ha tenido una ocupación media del 60 por ciento, con un máximo del 80 por ciento en Sábado Santo. El aparcamiento de la avenida del Acueducto, por su parte, se ha mantenido en una media de ocupación del 50 por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevas revelaciones de la UCO con relación entre Armengol y Koldo, para adjudicación directa y acelerada de contratos de mascarillas
Artículo siguienteTras diez años, Coxabengoa obtiene una concesión en Brasil por 300 millones de euros