Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento contrata un estudio de la situación patológica del pavimento de...

El Ayuntamiento contrata un estudio de la situación patológica del pavimento de Padre Claret

La contratación, por un montante de 14.520 euros (IVA incluido) y un plazo de un mes y medio, se justifica en el reiterado mal comportamiento del firme y en la definición de los últimos problemas, surgidos tras las últimas obras, terminadas en 2023, tras las que se han manifestado problemas de hundimientos que se repararon en 2023 pero volvieron a reproducirse masivamente en los meses siguientes.

Los técnicos municipales ya han realizado trabajos de investigación a la búsqueda de las causas, aunque los hundimientos persisten y, siendo además indicados por el contratista como otro de los posibles motivos del mal funcionamiento de la solución, se ha considerado necesario externalizar este análisis para que se lleve a cabo de manera imparcial.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día del Libro bajo el lema “Regálate un libro, regala una flor”

De este modo, las causas de ese mal comportamiento del firme han hecho considerar la necesidad de un estudio detallado por parte de un tercero, ajeno al contratista de las últimas obras y de los propios técnicos municipales por ser parte implicada de un previsible pleito con los contratistas si finalmente se concluye que los hundimientos se deben, al menos en parte, a la mala ejecución de los últimos trabajos o el uso de material inadecuado.

La realización de estos trabajos se llevará a cabo de manera inmediata tras la formalización de esta contratación a lo largo del mes de abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas líneas de transporte urbano modifican horarios e itinerarios por la celebración de actos y procesiones de Semana Santa
Artículo siguienteDesvíos de tráfico y supresión de aparcamientos por las procesiones de Semana Santa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.