Inicio Últimas Noticias El siete de abril la plaza de los Deportes pasará a denominarse...

El siete de abril la plaza de los Deportes pasará a denominarse plaza de la Gimnástica Segoviana C.F.

Aprovechando este momento, las peñas Segorenzos, 1928, Los del Var y Gol Psicológico y el club han organizado “El Día de las Peñas”, con una gran paella popular en la plaza que ocupaba el viejo campo del Peñascal, un lugar emblemático para la afición. El objetivo es pasar un día de hermanamiento entorno a la Gimnástica dentro de los actos de celebración del 95 aniversario de su fundación, que finalizaría con la asistencia al partido que enfrentará desde las 18.00 horas a la Gimnástica Segoviana C.F con el Club Deportivo Badajoz en el campo de la Albuera.

Durante gran parte de estos años, en concreto desde 1944 hasta 1977, el estadio de referencia de esta agrupación deportiva fue el Campo del Peñascal, teniendo la entrada principal en la Plaza de los Deportes. Según recoge el libro “Gimnástica Segoviana. Una historia de supervivencia”, de Javier de Andrés, directivos y aficionados trabajaron para construir este campo y parte de la obra fue costeada con la ayuda de donaciones de los socios, empresas y de la Federación, por lo que este recinto tuvo y tiene un gran valor sentimental para los aficionados gimnásticos.  

Leer más de Segovia:  Orden del día del pleno del mes de abril

Con la nueva denominación de esta plaza se quiere homenajear a aquellos pioneros que construyeron el estadio y a todas las demás personas que ya como espectadores o practicantes de nuestro deporte disfrutaron del mismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento iluminará de azul el Acueducto el 2 de abril con motivo del Día Mundial del Autismo
Artículo siguienteRebuild 2024 establece un nuevo estándar con 25.597 asistentes y un impacto económico de más de 59 millones en Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.