Inicio Últimas Noticias El albergue de peregrinos de Zamarramala reabre sus puertas para la nueva...

El albergue de peregrinos de Zamarramala reabre sus puertas para la nueva temporada

Las instalaciones cuentan con 233 metros cuadrados distribuidos en dos alturas, capacidad para 40 personas en dos grandes dormitorios con literas, una cocina-comedor con electrodomésticos básicos, baños adaptados a personas con movilidad reducida, una sala de estar y una zona de taquillas. El precio es de 8 euros por noche y está atendido por operarios municipales con un horario de apertura de lunes a domingo de 14.00 a 21.00 horas. El número de teléfono de contacto es el 627 76 77 62. No se permite hacer reserva previa.

Para hacer uso de las instaciones es fundamental contar con la credencial de peregrino que puede sellarse en el albergue, la Catedral y los centros gestionados por Turismo de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes, Real Casa de Moneda, Casa-Museo Antonio Machado, Colección de Titeres Francisco Peralta, Punto informativo    de la Muralla y el Centro Didáctico de la Judería).   “Fuente del Pájaro” atiende a una mayoría de visitantes que dirigen sus pasos a Galicia, pero también los hay que recorren el Camino de San Frutos y también pueden sellar su credencial en los mismos espacios.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día del Libro bajo el lema “Regálate un libro, regala una flor”

El año pasado pasaron por este albergue 213 peregrinos y desde su apertura, en el año 2014, ha acogido a más de 3.500 personas.

El albergue “Fuente del Pájaro”, que permanecerá abierto hasta finales del mes de octubre, se sitúa en el Camino de Madrid, justo al final de la etapa que une Cercedilla y Zamarramala (pasando por Segovia) y al inicio de la siguiente que llega desde este punto hasta Santa María la Real de Nieva. A partir de allí, los peregrinos continúan su ruta hasta la localidad leonesa de Sahagún desde la que se unen al Camino Francés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 25 de marzo de 2024
Artículo siguienteMónica Moraleda Altares, nueva directora del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.