Inicio segovia Detenido en Segovia un conductor con cinco denuncias desde 2021 por conducir...

Detenido en Segovia un conductor con cinco denuncias desde 2021 por conducir con un carné falsificado

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Segovia investiga a un hombre de 47 años como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y uno de falsedad documental, tras ser interceptado cuando conducía con un permiso falsificado, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de San Rafael, durante un control de verificación de alcohol y drogas en su demarcación, identificó al investigado, que iba conduciendo un furgón. Al solicitarle el permiso de conducir, exhibió a los agentes uno expedido por las autoridades de Venezuela.

Ante la sospecha de que el documento pudiera ser falso se recopilaron todos los datos posibles, que se pusieron en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Se inició una investigación que demostró la falsedad del documento.

Leer más de Segovia:  La directora general de Ouigo España recibe en Segovia al primer tren Valladolid-Alicante de la empresa

Los hechos han culminado con el esclarecimiento de cinco delitos contra la seguridad vial y uno de falsedad documental, así como con la puesta a disposición judicial del investigado.

Desde el año 2021 hasta ahora, el investigado ha conducido vehículos sin haber obtenido nunca ningún tipo de carné de conducir, además de poseer y exhibir un permiso de conducir de Venezuela falso.

El sujeto había sido denunciado en cinco ocasiones en diferentes puntos de las provincias de Segovia, Madrid y Toledo, por lo que se deduce que cada vez que era identificado y denunciado exhibía el citado documento, con lo que conseguía evadir la acción judicial.

Leer más de Segovia:  Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, las mismas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Segovia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMónica Moraleda Altares, nueva directora del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam)
Artículo siguienteLa Diputación promocionará la cerveza segoviana con ferias en seis localidades en el circuito ‘Amor a primera birra’