Inicio segovia Segovia será sede del I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural, en...

Segovia será sede del I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural, en el que participarán 18 equipos infantiles de Castilla y León

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

Segovia reunirá el 25 de marzo a 18 equipos infantiles procedentes de distintas provincias de Castilla y León en el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural, organizado por el Club Balonmano Nava en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Segovia y la Fundación Caja Rural.

El concejal de Deportes de Segovia, Jesús Garrido, ha presentado el torneo junto a la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, y al coordinador de los equipos base del Club Balonmano Nava, Carlos Villagrán.

El torneo, que se desarrollará en el pabellón polideportivo Pedro Delgado de Segovia, contará con la participación de 18 equipos, cuatro de ellos de Segovia, Colegio Claret, colegio Villalpando, colegio Maristas y Club Balonmano Nava.

Leer más de Segovia:  -Zapatero pide al PP que no avance más en Memoria Democrática-

El resto, procederán de seis provincias de Castilla y León, Salamanca, Zamora, Valladolid, Burgos y Segovia, sumando más de 250 niños de entre 10 y 11 años.

La competición comenzará a las 9.00 horas y se extenderá hasta las 16.00 horas. Todos los equipos jugarán como mínimo seis partidos y como máximo ocho, con una duración de 15 minutos.

Carlos Villagrán ha destacado que el evento deportivo “realza valores como la deportividad, el compañerismo y el respeto”, y pone de manifiesto “la importancia del trabajo con las bases”.

Por su parte, Beatriz Serrano ha subrayado que “hay que apostar por el deporte de base, sea cual sea la disciplina deportiva”, mientras Jesús Garrido ha aseverado que este torneo “nace para quedarse”.

Leer más de Segovia:  Álvaro Fraile presenta en Segovia la muestra "ExCita", que reúne una serie de carteles gráficos con citas de reconocidos escritores

Asimismo, ha defendido que la competición sirve para “potenciar la candidatura de Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025” y supone “un ejemplo más de la unión entre deporte y educación”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior10 millones de suscriptores en YouTube: LaLiga recibe el codiciado botón de diamante
Artículo siguienteUn hombre de 47 años que conducía una motocicleta resultó herido tras colisionar con un vehículo en la carretera N-110 en Zarzuela del Monte (Segovia)