Inicio segovia La Diputación de Segovia aumenta a 30.000 euros las ayudas para la...

La Diputación de Segovia aumenta a 30.000 euros las ayudas para la organización de festivales de música

SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha aumentado hasta los 30.000 euros las convocatorias de ayudas dirigidas a ayuntamientos de la provincia para la organización de festivales musicales, unas subvenciones que cuentan con 10.000 euros más que en la anterior convocatoria y se dividen en dos categorías, una para festivales de música y danza folk y tradicional, con un presupuesto de 10.000 euros, y otra de música moderna y popular, con una cuantía de 20.000 euros.

De este modo, en conjunto, el esfuerzo económico que hace la institución es un 50 por ciento superior con respecto a la convocatoria anterior, habiendo incrementado la dotación en diez mil euros.

Ambas líneas tienen el propósito de fomentar la organización de festivales que puedan acercar la música a distintos rincones de nuestro territorio y, según establecen las bases, sus cuantías podrán estar dirigidas a cubrir los gastos derivados de la organización de un festival de, mínimo, tres conciertos de un mismo género musical en un periodo máximo de diez días consecutivos; cinco días más que la convocatoria anterior, algo que ha flexibilizado las condiciones establecidas.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia organizará tres desayunos en el expositor de Alimentos de España en el Salón Gourmets de Madrid

Los -municipios beneficiarios podrán hacer frente a gastos de caché de los grupos, así como a otros que conlleven la realización de la actividad, como puede ser la sonorización, la iluminación, el alquiler de equipos, la adquisición de material de imprenta para publicitar la actividad, la contratación de conferenciantes, la publicación de material didáctico, la contratación de seguros o cualquier otro gasto necesario para su desarrollo.

En cuanto al plazo para la presentación de solicitudes, que comenzó el 19 de marzo, finalizará el 14 de abril a las 14.00 horas, según ha señalado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Para la concesión de estas subvenciones será necesario acotar el género del festival que tendrá lugar, por lo que, para la primera línea, destinada a la música folk y tradicional, serán consideradas música o danza tradicionales aquellas cuyos repertorios, en cuanto a sus melodías, letras o coreografías, hayan sido transmitidos de manera oral y recopilados en el ámbito geográfico en el que tuvieron o tienen presencia.

Leer más de Segovia:  -Zapatero pide al PP que no avance más en Memoria Democrática-

En cuanto a la segunda convocatoria, destinada a la organización de festivales de música moderna o popular, podrán ser encuadrados en ella cualquiera de los géneros y estilos musicales, incluso fusiones entre ellos, desarrollados a partir de 1920 y hasta la actualidad.

Por otro lado, son susceptibles de ser enmarcados en esta línea aquellos géneros y estilos creados con vocación de implantación universal y desarrollados en cualquier lugar del planeta; potencialmente consumidos por el público de masas y que, a diferencia de la música tradicional o folclórica, no estén identificados con regiones, naciones o etnias.

Para la concesión de estas ayudas, cuyas bases están disponibles en su totalidad para su consulta en la página web de la Diputación ( https://www.dipsegovia.es/subvenciones ), las solicitudes deberán ser tramitadas a través de la Sede Electrónica, rellenando el formulario de la convocatoria deseada junto con la documentación requerida para su valoración.

Leer más de Segovia:  Tres heridos en colisión de dos autos en carretera N-110 cerca de Segovia

En otro orden de asuntos, desde el Área de Cultura, Juventud y Deportes también ha sido publicada en el BOP, en este caso en el del viernes 22, una nueva convocatoria para formar parte del calendario de actuaciones de ‘Aperitivos a Banda’ en el presente año.

La misma, dirigida a los ayuntamientos, pretende promocionar las bandas municipales de música de la provincia y la realización de conciertos entre el 18 de mayo y el 6 de octubre en todo el territorio.

Para acoger alguno de ellos, los consistorios disponen de plazo hasta el 19 de abril, incluido, para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica de la institución provincial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 23 de marzo de 2024
Artículo siguienteHistoria y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut