Inicio segovia El Pleno del Ayuntamiento de Segovia aprueba una propuesta para poner en...

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia aprueba una propuesta para poner en marcha un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia, con los votos a favor de todos los grupos municipales, excepto Vox, ha aprobado una moción presentada por Ciudadanos para elaborar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

La población que vive en el alfoz de la ciudad y se desplaza a diario al centro produce un flujo de circulación que, según el portavoz de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, “genera un flujo de más de 15.000 vehículos privados que entran y salen de nuestra ciudad todos los días para venir a trabajar”.

El grupo que encabeza Podemos ha remarcado en sus intervenciones en el pleno que el Plan de Movilidad debe abordar la seguridad de vías cruciales como San Gabriel, Ezequiel González, Padre Claret, travesía de Villacastín y travesía de Riaza.

Leer más de Segovia:  La colaboración con Arabia Saudí es fundamental para España, según la ministra Isabel Rodríguez

San Juan ha recordado su propuesta electoral en la que propusieron una mejora integral de la estación de autobuses y la construcción de un intercambiador en la carretera de San Rafael, y ha remarcado la necesidad de revitalizar el tren convencional para mejorar la conexión entre los municipios de la falda de la sierra y la ciudad.

Para la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, el Plan de Movilidad debe desarrollarse “desde el punto de vista de la sostenibilidad, pensando en que perdure en el tiempo y contribuya al progreso y al futuro de Segovia”.

MEDIO MILLAR MÁS DE HABITANTES

Además, el pleno ha ratificado el nuevo padrón municipal, según el cual la ciudad ha logrado aumentar en aproximadamente 500 habitantes su censo oficial, alcanzando los 51.647 habitantes oficiales.

Leer más de Segovia:  Siete librerías y dos floristerías estarán involucradas en una iniciativa conjunta para regalar flores en Segovia por el Día del Libro

No obstante, los portavoces de Ciudadanos y Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde) han coincidido al argumentar que en la ciudad falta población joven porque, en palabras de Nomeí Otero, de Cs, “se marchan porque no tienen dónde vivir ni en qué trabajar”.

En el pleno también se ha propuesto, y ha sido admitido por unanimidad, el cambio de nombre de la Plaza de los Deportes para pasar a denominarse ‘Plaza de la Gimnástica Segoviana’, en homenaje al equipo local, que ha cumplido 95 años de historia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoxabengoa española al frente en tecnología de desalación global, esencial contra la sequía
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Segovia se suma a la iniciativa “La hora del planeta” y apagará la luz de los monumentos más representativos mañana sábado