Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento prepara el dispositivo especial de tráfico para Semana Santa

El Ayuntamiento prepara el dispositivo especial de tráfico para Semana Santa

La ciudad cuenta con dos aparcamientos públicos, el de José Zorrilla y el situado el paseo de Ezequiel González; tres aparcamientos privados, en la avenida del Acueducto, en Padre Claret y el aparcamiento Catedral-Oblatas. A estos espacios se une el aparcamiento del Hospital General, gracias al acuerdo que se ha llegado con la gerencia de este recinto sanitario.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado como disuasorio el aparcamiento asfaltado   junto a las oficinas de Urbanismo, en la carretera de Palazuelos, y si fuera necesario, también se podría utilizar la explanada situada frente a estas instalaciones.  

Dada la distancia entre ese punto y el centro de la ciudad, desde el día 28, Jueves Santo, hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, se ha previsto un sistema de autobuses lanzadera, con una frecuencia de 15 minutos, desde este aparcamiento hasta la Plaza de Artillería. La primera expedición comenzará a las 11.30 horas en la parada que se habilitará en este espacio en la carretera de Palazuelos y finalizará a las 19.55 horas, en este mismo lugar. Se mantiene el precio del billete ordinario.

Leer más de Segovia:  ALERTA EN Segovia ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

La adopción de estas medidas por parte del Ayuntamiento trata de facilitar el estacionamiento de los vehículos de los visitantes a la ciudad en uno de los periodos en los que tradicionalmente se produce la llegada de más turistas en el calendario anual evitando así, en lo posible, la concentración de vehículos y retenciones en las vías.

Para facilitar el acceso a los diferentes aparcamientos y guiar a los visitantes tanto al disuasorio como al resto de aparcamientos, se va a reforzar la señalización indicativa, colocando señalización vertical y carteles informativos en la rotonda del Pastor, en la de Santo Tomás y en la rotonda del Cubo, frente al desvío hacia la carretera de Palazuelos.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento expone a los comerciantes los proyectos “Segovia, son compras y mucho más” y el “Buen Comercio”

Procesiones y Vía Crucis

Durante los Vía Crucis y las procesiones se llevarán a cabo desvíos alternativos del tráfico según se vaya necesitando a medida que vayan discurriendo. Todo irá acompañado de la correspondiente señalización, al igual que las zonas donde no se podrá aparcar, en especial durante las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo para el traslado de las imágenes desde sus respectivos barrios y sedes hasta la Catedral.

En concreto para este fin de semana, para el buen desarrollo de la procesión del Cristo de la Buena Muerte, el sábado 23 de marzo, se prohibirá el estacionamiento desde las 18.00 horas en el Paseo de San Juan de la Cruz y en el de Santo Domingo de Guzmán. Se llevarán a cabo desvíos alternativos por las diferentes calles a medida que discurra la procesión.

Para la Procesión de las Palmas, el Domingo de Ramos, se prohibirá el estacionamiento, a partir de las 10.00 horas, en las calles Cronista Lecea, Arias Dávila, José Canalejas y calle Herrería. No se podrá acceder con vehículos a la plaza de la Rubia en la confluencia con la calle Serafín, a la plaza Doctor Laguna en la confluencia con la calle Miguel Canto Borreguero y a la plaza San Facundo. Se cortará el tráfico a la Plaza Mayor y se realizarán cortes alternativos al paso de la Procesión.

Leer más de Segovia:  Las ferias se ubicarán este año en el antiguo Regimiento

En cuanto al servicio de autobuses, la procesión del Cristo de la Buena Muerte obligará a realizar cortes puntuales de la línea 9 a su paso por Santo Domingo de Guzmán y San Marcos. La Procesión de las Palmas traerá consigo cortes puntuales de las líneas 1, 2, 3, 5 y 8, al paso de la misma por la plaza de la Rubia y Colón, y recuperarán su servicio normal una vez finalizada la procesión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Segovia se suma a la iniciativa “La hora del planeta” y apagará la luz de los monumentos más representativos mañana sábado
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 23 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.