Inicio segovia La Diputación de Segovia realiza una plantación en Otero de Herreros para...

La Diputación de Segovia realiza una plantación en Otero de Herreros para conmemorar el Día del Árbol

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha conmemorado el Día del Árbol con una plantación en el entorno de la Ermita de la Adrada en Otero de Herreros con el objetivo de visibilizar la “trascendental importancia” de los árboles en la vida de los pueblos.

Una iniciativa en la que ha estado presente la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, junto al alcalde de la localidad, Meinardo Sanz, informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El acto, que ha tenido lugar en el marco del Día del Árbol, simboliza el “compromiso continuo de las autoridades locales con la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural”.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Ouigo estrena rutas de alta velocidad con billetes a un euro

Magdalena Rodríguez, que previamente se había comprometido a destinar los fondos recaudados de las tasas de participación en las rutas medioambientales organizadas mensualmente en los pueblos de la provincia para una plantación simbólica, ha expresado su satisfacción por el progreso de esta iniciativa, ya que, en sus palabras, al plantar estos árboles se está dando “un paso significativo hacia la construcción de un futuro más sostenible” para las comunidades.

“La acción de plantar árboles no solo contribuye a contrarrestar nuestra huella de carbono, sino que también crea espacios verdes vitales para la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha añadido.

Por su parte, Meinardo Sanz ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y la participación activa de la ciudadanía en la protección y preservación del medio ambiente.

Leer más de Segovia:  Estudiantes de Arte Dramático de Castilla y León colaboran con artistas internacionales en una residencia en Sepúlveda (Segovia)

“Estamos encantados de unir fuerzas con la Diputación y otras entidades para llevar a cabo proyectos como este, que no solo embellecen nuestros pueblos, sino que también promueven la conciencia ambiental y el sentido de pertenencia comunitaria”, ha asegurado.

Rodríguez y Sanz han encabezado la plantación de varios ejemplares que en el futuro formarán un espacio público de sombra, proporcionando un refugio durante los calurosos días de verano.

Esta iniciativa representa un “paso significativo hacia la creación de entornos urbanos más resistentes y habitables en la provincia de Segovia”. Rodríguez también ha recordado el impacto positivo de la entrega de más de 2.500 especies arbóreas a las 139 entidades locales esta semana, que han servido como recursos para una variedad de actividades de participación pública relacionadas con el Día del Árbol.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Accidente cerca de Fuentemilanos deja tres personas heridas

“El futuro de nuestros pueblos depende de nuestra capacidad para adaptarnos y mitigar los efectos del cambio climático. Estas acciones son fundamentales para garantizar la resiliencia y la calidad de vida de nuestras comunidades”, ha enfatizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna nueva función de Amazon Business facilita la compra a pequeñas y medianas empresas
Artículo siguientePlantación de árboles en la Albuera por el Día Mundial del Árbol