Inicio segovia La iniciativa ‘Be Rurals’, impulsada por empresas tecnológicas en áreas rurales, es...

La iniciativa ‘Be Rurals’, impulsada por empresas tecnológicas en áreas rurales, es organizada por FES y se lleva a cabo en abril

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Segoviana ha presentado la jornada ‘Be Rurals’ que se celebrará en abril dedicada a promover la innovación y el emprendimiento del sector tecnológico en el ámbito rural y en la que participa junto a las entidades Google Cloud, Enisa, Banco Cooperativo Español, Auren, la Asociación de Segovia de Empresas TIC y la Fundación Caja Rural.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones previstas para el desarrollo y difusión del estudio previo del Plan Territorial de Fomento de la provincia de Segovia, que está llevando a cabo FES.

El presidente de FES, Andrés Ortega, considera crucial “apoyar a las startups tecnológicas en entornos rurales para fomentar la diversificación económica y reducir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales”.

Leer más de Segovia:  Luis de Vega, Anna Bosch y Sara Gómez Armas han sido seleccionados como finalistas del XXXIX Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

Ortega ha definido estas empresas como “generadoras de empleo, que evitan la fuga de talentos hacia las ciudades y contribuyen al desarrollo sostenible de nuestra provincia”.

Segovia, junto con Murcia, Badajoz y Avilés es una de las cuatro ciudades españolas elegidas para acoger este proyecto que se celebrará el 16 de abril en el Hotel San Antonio el Real, lugar donde se dará cita una decena de startups tecnológicas segovianas.

En el evento, los participantes seleccionados podrán exponer sus ideas y soluciones innovadoras ante un panel de expertos y potenciales inversores. Estas startups abordan la tecnología aplicada a diversos sectores, como la agricultura y la ganadería, el turismo rural, la hostelería, la energía sostenible o las infraestructuras.

Leer más de Segovia:  Álvaro Fraile presenta en Segovia la muestra "ExCita", que reúne una serie de carteles gráficos con citas de reconocidos escritores

Las tres startups mejor valoradas presentarán nuevamente sus propuestas en el evento ‘Google for Startups’ de Madrid, junto a los proyectos finalistas del resto de ciudades que acogerán el evento ‘Be Rurals’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid se consolida como destino clave para diplomáticas según el Instituto Coordenadas
Artículo siguienteLa Diputación de Segovia instala en San Rafael un monumento en homenaje a la minera Julia Alonso