Inicio segovia La Diputación de Segovia instala en San Rafael un monumento en homenaje...

La Diputación de Segovia instala en San Rafael un monumento en homenaje a la minera Julia Alonso

SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha instalado en la plaza del Coyote de San Rafael un monolito en homenaje a la ‘supersegoviana’ Julia Alonso, quien en su juventud trabajó en la mina de wolframio abierta en la localidad durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín, y el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, ha sido el encargado de descubrir el monolito en el que se podía ver un retrato firmado por la ilustradora segoviana Celia Uve.

En el acto, en el que han estado presentes los hijos de Julia Alonso, el alcalde de El Espinar ha subrayado que el homenaje a la minera es un “reconocimiento a la labor de una generación”, mientras De Vicente ha agradecido a la familia que haya permitido convertir a Alonso en un “referente para la provincia”.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Ouigo estrena rutas de alta velocidad con billetes a un euro

Por su parte, Rodolfo Alonso, hijo de Julia, ha calificado el homenaje como un “verdadero honor” y ha subrayado que espera que el monolito “perdure en el tiempo”, “igual que el espíritu de mujeres” como su madre, “mujeres de toda una generación, pioneras y precursoras, muy trabajadoras y luchadoras que deben inspirar a hombres y mujeres” de este tiempo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa iniciativa ‘Be Rurals’, impulsada por empresas tecnológicas en áreas rurales, es organizada por FES y se lleva a cabo en abril
Artículo siguienteLa ciudad acoge el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural 2024