Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento ejecutará obras de emergencia en los muros del hotel Victoria...

El Ayuntamiento ejecutará obras de emergencia en los muros del hotel Victoria por el riesgo sobre los edificios contiguos

Durante la mañana del sábado, el derrumbe parcial de uno de esos muros, situados al lado de las estructuras de los edificios cercanos, arrastró la pared de los aseos de la primera planta del Consistorio, que se vino abajo sin que ninguna persona se viera afectada aunque causando numerosos daños. El mismo suceso provocó la aparición de grietas en distintos puntos del mismo muro y la caída de cascotes en el patio de la casa citada de la calle Escuderos.

Los técnicos y los responsables de los bomberos han acompañado al alcalde, José Mazarías, junto a propietarios y residentes de los inmuebles susceptibles de verse afectados por esta situación, durante la inspección y revisión de la zona en la que han comprobado la inestabilidad que presentan en distintos puntos los muros del antiguo hotel que aún están en pie en esa zona, una visita tras la que se ha decidido el inicio inmediato de las obras que consistirán en el derribo de elementos inestables y el afianzamiento de todas las estructuras.

Leer más de Segovia:  Alerta sanitaria en Segovia por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

Por este motivo, todas las viviendas y alojamientos del número 10 de la calle Escuderos tendrán que ser desalojadas mientras duren las obras, inicialmente sólo durante esta semana, según las primeras previsiones. También se han clausurado los aseos de dos plantas del Consistorio y el acceso a un patio, también colindante con los restos afectados del teatro.

El Ayuntamiento de Segovia prioriza en esta actuación de emergencia la seguridad de los vecinos y los empleados municipales por lo que ejecutará de manera subsidiaria los trabajos.

Respecto a la caída de la pared de los aseos de la primera planta del Consistorio ocurrida el sábado, como se ha señalado, ninguna persona resultó afectada pese a que en ese momento se celebraba en el edificio una recepción oficial y una boda, con cerca de un centenar de asistentes en total, aunque todos ellos se encontraban lejos del lugar afectado.

Leer más de Segovia:  Cuándo abren las piscinas en Segovia Estos son los horarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Educación y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ofrecen a escolares de primaria la oportunidad de descubrir el Camino de Santiago a su paso por Segovia
Artículo siguienteEn el convento de Segovia, el prior de los Carmelitas recuerda la fundación realizada por Teresa de Jesús
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.