Inicio Actualidad ¡Qué tormento dáis! Así son las quejas por la Semana Santa segoviana

¡Qué tormento dáis! Así son las quejas por la Semana Santa segoviana

Respeto y convivencia durante la Semana Santa en Segovia

La Semana Santa de Segovia, festividad de profundo arraigo y significación, se ha visto recientemente en el foco de una polémica debido a las quejas de algunos vecinos por las molestias causadas no solo durante los días santos sino también en los meses previos, debido a los ensayos de las procesiones. “Yo denuncio las molestias a los vecinos no un día que sería comprensible, sino durante meses con los ensayos”, expresa un vecino, mientras otro lamenta: “Qué denuncias, el tormento que dais con vuestras procesiones”.

quejas por la semana santa en Segovia

Estas voces disidentes subrayan la importancia de encontrar un equilibrio entre la tradición y el respeto hacia la convivencia diaria de todos los habitantes de la ciudad. La Semana Santa, tiempo de reflexión y comunidad, también debe ser un periodo donde prevalezca la empatía y el entendimiento mutuo entre quienes practican estas tradiciones y aquellos que residen en las áreas afectadas por los eventos y ensayos.

Leer más de Segovia:  Finaliza la toma de muestras en algunos de los hundimientos de la avenida Padre Claret

Para más información sobre las actividades de Semana Santa y consejos sobre convivencia, visitar las páginas de Facebook de la localidad o contactar a la oficina de turismo local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegovia apuesta por fomentar emprendimientos de jóvenes en zonas rurales
Artículo siguienteLa Diputación de Segovia proporciona respaldo financiero a proyectos municipales que fomenten la igualdad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.