Inicio Últimas Noticias La Orquesta Sinfónica de Segovia y la coral Ágora inauguran con la...

La Orquesta Sinfónica de Segovia y la coral Ágora inauguran con la interpretación del Ave Verum de María de Pablos la 42 Semana de Música Sacra

El concierto que ofrecerán, a las 20.30 horas, en el Ágora del Campus María Zambrano de la UVA, incluye la interpretación del Ave Verum de la compositora segoviana María de Pablos, aprovechando el 120 aniversario de su nacimiento, obra  con la que ganó el Premio Extraordinario de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Madrid en 1927 y de la que no hay constancia que se haya interpretado antes.

El programa de este concierto incluye también el estreno absoluto de “La Cabrerilla”, la última composición conocida de María de Pablos, escrita en 1934, el Ave Verum Corpus de Mozart, el Stabat Mater Op 138 de Rheinberger, el Adagio para cuerdas de Barber,  La Lista de Schindler de Jhon Williams o El Agnus Dei y Benedictus de Karl Jenkins, entre otros.

Leer más de Segovia:  Las ferias se ubicarán este año en el antiguo Regimiento

A partir de aquí y hasta el próximo 24 de marzo, se inicia una programación que incluye dos conciertos sinfónicos, una actuación coral con los dos órganos de la Catedral de Segovia y música Sefardí, en diferentes escenarios como la iglesia de San Juan de los Caballeros, el auditorio del Campus María Zambrano o la Catedral y con nombres como el de la pianista Marianna Prjevalskaya, el próximo 20 de marzo, el tenor Wener Güra al que escucharemos junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León el jueves 21 de marzo, o el Coro Victoria, dirigido por la segoviana Ana Fernández Vega, el día 23 de marzo, entre otros.

Leer más de Segovia:  Modificaciones en los horarios de las líneas 11 y 12 del transporte público

Entradas

Las entradas para la 42 Semana de Música Sacra están a la venta en la web de la Fundación Don Juan de Borbón, por teléfono en el 921 466 721 o en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia.

El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 12 euros, y se establecen descuentos del 50% en la entrada general para menores de 25 años, así como para personas en situación de desempleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Árbol y de los Bosques con una plantación de árboles en el barrio de la Albuera
Artículo siguienteAbierto el plazo de solicitudes para la Escuela Municipal Infantil “La Senda” para el curso 2024-2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.