Inicio segovia La Diputación de Segovia proporciona respaldo financiero a proyectos municipales que fomenten...

La Diputación de Segovia proporciona respaldo financiero a proyectos municipales que fomenten la igualdad

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha anunciado las ayudas para proyectos de fomento de la igualdad, destinadas a municipios de la provincia, en su tercer año de esta partida presupuestaria.

La Diputación, a través de su Unidad de Igualdad, Género y Diversidad, ha destinado en su presupuesto 50.000 euros para los consistorios promuevan proyectos desde el ámbito comunitario o en colaboración con los centros educativos de sus municipios, que contribuyan a los ‘kilómetros de igualdad’ de su programa provincial de igualdad de género.

Nuevamente habrá dos modalidades dotadas de 20.000 y 30.000 euros respectivamente, con plazo de presentación hasta el 12 de abril. Las subvenciones se distribuirán entre proyectos que sensibilicen a la población en la igualdad y la promoción del buen trato, el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia de género y entre propuestas que, desde el ámbito coeducativo, fomenten la igualdad y luchen contra la violencia de género, explica la institución provincial a través de un comunicado.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Ouigo estrena rutas de alta velocidad con billetes a un euro

“Existen muchas maneras innovadoras de trasladar a la población la necesidad de convivir en igualdad de oportunidades y en cada nueva convocatoria los municipios nos sorprenden con sus propuestas, en las que advertimos una clara intención de equiparar derechos y deberes entre hombres y mujeres desde el deporte, la cultura o el ocio con alternativas muy originales para personas de edades muy diferentes”, ha comentado la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín.

La diputada ha recordado que las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/servicios/asuntos-sociales/unidad-de-igualdad-genero-y-diversidad/subvenciones) son subvencionables las actividades realizadas desde el 1 de enero hasta el 29 de noviembre de este 2024 y que, como en anteriores ocasiones, los ayuntamientos sólo podrán optar a una de las dos modalidades.

En la primera modalidad podrán ser subvencionados obras de teatro, cuentacuentos, conciertos, actividades culturales, lúdicas o deportivas, talleres dirigidos a familias o acciones de formación técnica en igualdad de oportunidades a profesionales, además de campañas de sensibilización a través de carteles o murales, talleres de desarrollo personal y gastos por compra de material coeducativo, didáctico y bibliográfico para puntos violetas de las bibliotecas, ludotecas o centros juveniles municipales.

Leer más de Segovia:  Tudanca pide proteger la democracia con serenidad ante el aumento de la tensión

“Existen muchas maneras innovadoras de trasladar a la población la necesidad de convivir en igualdad de oportunidades y en cada nueva convocatoria los municipios nos sorprenden con sus propuestas, en las que advertimos una clara intención de equiparar derechos y deberes entre hombres y mujeres desde el deporte, la cultura o el ocio con alternativas muy originales para personas de edades muy diferentes”, ha comentado la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín.

En la segunda modalidad, la colaboración entre consistorios y centros escolares podrá ser efectiva a través de acciones de formación al profesorado o la creación de espacios coeducativos. Dos ejemplos son la promoción de actividades que rompan los roles tradicionales en niñas y niños o que promuevan el lenguaje no sexista, y los proyectos dirigidos a prevenir conductas violentas.

Leer más de Segovia:  La directora general de Ouigo España recibe en Segovia al primer tren Valladolid-Alicante de la empresa

BAREMO DE PUNTOS

La concesión de ayudas atenderá a un baremo de puntos, para el que se han establecido algunos cambios en los criterios respecto a convocatorias previas. Para garantizar la perspectiva de género en las acciones a desarrollar, se ha decidido incrementar la puntuación relativa al contenido del proyecto. Para garantizar el aprovechamiento de los recursos públicos, se instará a los consistorios a realizar un mayor ajuste en los presupuestos de las acciones presentadas.

También se evaluará mejor la cooperación entre los distintos agentes sociales de la comunidad y el grado de participación de los mismos, y se incentivarán las solicitudes de los municipios con menor número de habitantes y recursos, que podrán contar con el apoyo del equipo de CEAAS en la orientación para el diseño de los proyectos a presentar, concluye el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Qué tormento dáis! Así son las quejas por la Semana Santa segoviana
Artículo siguienteLa Diputación de Segovia organiza una reunión entre Renfe y los pasajeros de trenes de Cercanía y Media Distancia