Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Árbol y de los Bosques...

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Árbol y de los Bosques con una plantación de árboles en el barrio de la Albuera

Esta actividad se desarrollará durante tres días. La primera de las jornadas tendrá lugar este sábado, 16 de marzo, entre las 11.00 horas y las 13.00 horas, y estará dirigida a público familiar. El jueves 21 y el viernes 22 de marzo, alrededor de 150 alumnos de primero y segundo de la ESO del IES María Moliner, serán los encargados de realizar esta plantación.

El equipo de Segovia Educa en Verde, programa de educación ambiental del Ayuntamiento, será el encargado de guiar y dinamizar esta actividad, en la que se incluyen varios talleres para que los participantes descubran los beneficios ambientales, sociales y económicos que aportan los árboles y los bosques. Ayudan a controlar el clima del planeta y las precipitaciones, benefician a las personas, las plantas y los animales, absorben CO2 y producen oxígeno, entre otras cosas.

Leer más de Segovia:  Las obras para renovar el mercado de los Huertos avanzan según los plazos previstos

Además de explicar cómo llevar a cabo esta información y lo que suponen los bosques, harán bombas de semillas de matorral para plantarlas junto a las encinas, una vez que se hayan secado.

Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse a través del correo reservas@segoviaeducaenverde.com o llamando al teléfono 636375689.

Ese año como novedad, desde la concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental se ha organizado el I Concurso de relatos cortos “Día Internacional de los Bosques”, con la idea de que los participantes cuenten sus experiencias relacionadas con los árboles, los bosques y las zonas verdes. Dirigido a todos los segovianos, el plazo para entregar los trabajos finaliza el 31 de marzo y las bases pueden consultarse en www.segoviaeducaenverde.com.

Leer más de Segovia:  Corte de agua por las obras en el eje Catedral-Alcázar el viernes 12 de abril

El Día Internacional de los Bosques, el Día Mundial del Árbol y anteriormente el Día Forestal Mundial se celebran el 21 de marzo, coincidiendo con la entrada de la primavera en el hemisferio norte y con la del otoño en el hemisferio sur.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Orange reafirman su colaboración con la renovación del apoyo al Encuentro “Mujeres” y el premio “Mujer y Tecnología”
Artículo siguienteLa Orquesta Sinfónica de Segovia y la coral Ágora inauguran con la interpretación del Ave Verum de María de Pablos la 42 Semana de Música Sacra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.