Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento colabora con el INCIBE e IMMUNE Technology Institute en la...

El Ayuntamiento colabora con el INCIBE e IMMUNE Technology Institute en la formación de más de cien segovianos en ciberseguridad y emprendimiento

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) e IMMUNE Technology Institute, hub de talento tecnológico, traen a Segovia el programa de Cyber Talent, un proyecto con el que buscan impulsar soluciones tecnológicas avanzadas y fomentar el desarrollo de empresas emergentes en el campo de ciberseguridad a través de talleres, eventos y acciones de captación y aceleración de startups vinculadas a la ciberseguridad.

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Innovación y Promoción Económica, colabora en la organización de estas jornadas de ciberseguridad, que se celebrarán entre el 18 y el 21 de marzo en la Cárcel-Centro de Creación y en las que se formarán más de cien segovianos, de forma gratuita.

Leer más de Segovia:  Corte de agua por las obras en el eje Catedral-Alcázar el viernes 12 de abril

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento segoviano pretende favorecer y fortalecer las capacidades de ciberseguridad de ciudadanos, pymes y profesionales a través del impulso de la innovación en el desarrollo de ideas y proyectos en ciberseguridad, incentivando la creación de empresas emergentes, mejorando la capacidad competitiva de los participantes.

Estas jornadas están enmarcadas en un acuerdo estratégico de colaboración en el impulso del emprendimiento y la innovación en el campo de la ciberseguridad en España durante los próximos tres años. En total, se espera formar en este tiempo a 9.000 personas en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Leer más de Segovia:  Catas en la avenida Padre Claret

España ha experimentado en los últimos años un aumento significativo en ciberataques. Alrededor del 60% de las empresas del país se ha enfrentado, al menos, a un incidente de ciberseguridad en el último año.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales aspectos a la hora de tomar decisiones relacionadas con las estrategias de más alto nivel; de ahí la importancia de fomentar y desarrollar el talento en ciberseguridad que existe en España, principal objetivo de este programa.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a segoviactiva@segovia.es o llamar al teléfono 921463546.

IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE

IMMUNE Technology Institute es un hub generador de talento en el sector tecnológico a nivel europeo que se constituyó en 2019.

Leer más de Segovia:  Segovia: Alerta por melones de Marruecos contaminados con pesticidas

A través de un método educativo basado en el case to be solved y en un enfoque humano de la tecnología, oferta una amplia variedad de formaciones, como grados, másters, cursos de actualización o de verano para los más jóvenes.

Además de la calidad del profesorado, IMMUNE Technology Institute cuenta con partners educativos, empresariales, institucionales y tecnológicos entre los que destacan Amazon, Google, Banco Santander o HP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForbes sitúa a Ie University, Alfonso X el Sabio y Unir como las universidades privadas más innovadoras
Artículo siguienteEl Ayuntamiento abre los aseos públicos junto al Santuario de la Fuencisla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.