Inicio Últimas Noticias Comienzan los Diálogos en el encuentro “Mujeres”, hablando de lenguaje inclusivo y...

Comienzan los Diálogos en el encuentro “Mujeres”, hablando de lenguaje inclusivo y la mujer en los medios de comunicación

“El lenguaje inclusivo y el  papel de las mujeres en los medios de comunicación” es el centro del primero de los Diálogos que se celebrará mañana jueves a las 18.00 horas, y tendrá como protagonistas a Rebeca Martín, segoviana de origen, periodista, escritora y autora de Este libro es un coñazo y María Martín Barranco, escritora, especialista en género y en lenguaje inclusivo y autora de distintos libros, entre ellos, Ni por favor ni por favora y Cómo hablar (y escribir) con lenguaje inclusivo o La desfachatez machista: Hombres que nos explican el verdadero feminismo.

El viernes 15 de marzo, a las 18:00 horas, Rosa Urbón y María Eugenia García Rincón, presidentas de Cruz Roja en Castilla y León, y UNICEF Comité Castilla y León, respectivamente, se darán cita en el segundo Diálogo, moderado por la periodista Carlota Muro, para hablar de la presencia de las mujeres en el tercer sector y de su papel activo en el liderazgo de las organizaciones.

Leer más de Segovia:  ALERTA EN Segovia ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Mar Abad, periodista escritora y emprendedora, y Francesca Garrigues, fundadora de la Farm, un proyecto residencial que une salud, bienestar y sostenibilidad, debatirán el sábado 16 de marzo, a las 18.00 horas, sobre “Narrativas innovadoras para crear contenidos”. A continuación, Belén Coca, cantante, coach y consultora creativa, y Beatriz Moreno, directora creativa de la agencia Cinco Sentidos Diseño y Comunicación, abordarán en el Diálogo “Más mujeres creativas”, las oportunidades y los problemas a los que se enfrentan las mujeres creativas en la actualidad.

El domingo 17 de marzo, a las 12.30 horas tendrá lugar el Diálogo “Mujeres y Emprendimiento”, en el que participarán las integrantes de Eres la Repera (Tamara Alvalaz, Raquel Arranz y Belén Martínez), Raquel Conde, gerente de la Granja Nuestra Señora del Pilar y ganadora del premio FEST a la mejor empresaria 2023 y la enóloga, Esmeralda García. Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará el Diálogo “Mujeres, deporte y adolescencia”, en el que la gimnasta de rítmica, María Martín, y la doble subcampeona del mundo de Kickboxing, Marta González, ambas segovianas, debatirán sobre liderazgo femenino y la incidencia del género en el deporte. El encuentro estará moderado por Elena Gutiérrez, periodista, deportista y presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Segovia.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento expone a los comerciantes los proyectos “Segovia, son compras y mucho más” y el “Buen Comercio”

Mujeres y música

La música también forma parte del encuentro “Mujeres”. El sábado, a las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto del dúo la Niña Vintage, en la sala Julio Michel y el domingo, a partir de las 20.00 horas, actuará el trío liderado por la cantante segoviana Luzía Molina. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El encuentro “Mujeres” cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de la Fundación Orange.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento abre los aseos públicos junto al Santuario de la Fuencisla
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 14 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.