Inicio Últimas Noticias Entra en vigor el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio...

Entra en vigor el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Segovia

Desde este lunes 11 de marzo, la empresa Senior Servicios Integrales S.A, es la encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de la ciudad, un servicio esencial del que se benefician alrededor de 500 personas y uno de los mayores contratos del consistorio segoviano, que cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León dentro del acuerdo marco de Servicios Sociales en el que destaca la atención a las personas con dependencia.

El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable por uno más y el presupuesto previsto para los dos años de duración inicial asciende a 3.567.625,82 euros.

El Servicio de Ayuda a Domicilio está destinado a facilitar el desarrollo o el mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo a la integración y permanencia de las personas beneficiarias de este servicio en su entorno habitual de vida, mediante la adecuada intervención y apoyos de tipo personal, doméstico o socio-educativo.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día del Libro bajo el lema “Regálate un libro, regala una flor”

Entre las mejoras que incorpora al servicio la nueva empresa adjudicataria se encuentra la realización de 50 informes anuales de valoración por un terapeuta ocupacional sobre las necesidades de adaptación de la vivienda o eliminación de riesgos y barreras arquitectónicas para facilitar las actividades básicas de la vida diaria. Además, destinará 3.000 euros anuales a la adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo para las personas beneficiarias del SAD. Se prevén 200 horas anuales de apoyo de un profesional de ayuda a domicilio en las situaciones excepcionales que lo requieran a petición del personal técnico municipal, sin coste alguno para el Ayuntamiento ni para la persona beneficiaria, y otras 100 de servicio de acompañamiento por profesionales del SAD a citas médicas para personas mayors beneficiarias de este servicio.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento acoge la primera reunión del jurado del XXXIX premio de periodismo Cirilo Rodríguez

Para el equipo de gobierno era una prioridad sacar adelante el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, que había vencido hacía casi tres años. Con la puesta en marcha del nuevo contrato, que se ha sacado adelante en menos de nueve meses, el Ayuntamiento gana en estabilidad en la prestación del servicio y cumple con lo establecido en la Ley de Contratos, además, permitirá hacer un seguimiento del mismo para garantizar que las personas reciben el servicio que se merecen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDormir de lado se corona como la postura preferida por los españoles para un descanso óptimo
Artículo siguienteLa reina Isabel la Católica será la protagonista de la XV edición de “Domingos de Patrimonio”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.