Inicio Últimas Noticias El Ministerio autoriza la prórroga para la finalización de los proyectos de...

El Ministerio autoriza la prórroga para la finalización de los proyectos de Blanca de Silos, la remodelación de los mercados y los aseos de la Plaza Mayor

El proyecto “El Buen Comercio” para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, tiene como objetivo posicionar los locales comerciales y mercados municipales como elementos vertebradores de la ciudad. Supone una inversión en Segovia de 2.473.821,46 euros, de los que el 80% (1.979.057,16 euros) proceden de fondos europeos y el 20% restante (494.764,29 euros) serán aportados por el Ayuntamiento.

Incluye la renovación de los aseos públicos de la Plaza Mayor, cuya licitación finaliza esta semana, y la remodelación de los mercados municipales: el de la Albuera, donde se mejorará la accesibilidad, las estructuras básicas y de eficiencia energética entre otras cosas, y el de los Huertos, cuyas obras están ya en ejecución y permitirán una nueva distribución de los puestos más funcional y una zona común cubierta para el público que favorecerá el uso de las instalaciones. También contempla actividades dirigidas a la digitalización y fomento de la sostenibilidad en la actividad de los mercados.

Leer más de Segovia:  Abierto el plazo para acceder a las subvenciones en materia de promoción de la salud y bienestar social

Con la iniciativa “Segovia, son compras y mucho más”, el Ayuntamiento pretende reforzar el comercio segoviano para hacerlo más atractivo, reactivando y ampliando la actividad comercial en las zonas de mayor afluencia, mejorando tanto su imagen como la de la propia ciudad. Cuenta con un presupuesto de 1.219.101,15 euros, de los que 975.280,92 euros serán financiados con fondos europeos.

Este proyecto incluye la reurbanización de la calle Blanca de Silos, ya en ejecución, y, además, prevé la instalación de varios elementos de mobiliario inteligente, una acción de atenuación “isla de calor” en la Plaza de Somorrostro, revestimiento de escaparates y Smart Lockers en diferentes puntos, así como numerosas acciones relacionadas con la digitalización del sector comercial, a través del rediseño de entornos web y RRSS, generación de contenidos digitales y campañas de promoción digital.

Leer más de Segovia:  Cómo meter el gimnasio en la declaración de la Renta si vives en Segovia ¡Te lo contamos!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FID Segovia Recoletas Salud 2024 convertirá a la ciudad en la capital nacional del deporte los días 4, 5 y 6 de abril
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 13 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.