Inicio Últimas Noticias El FID Segovia Recoletas Salud 2024 convertirá a la ciudad en la...

El FID Segovia Recoletas Salud 2024 convertirá a la ciudad en la capital nacional del deporte los días 4, 5 y 6 de abril

Durante su presentación, que ha tenido lugar en el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha señalado que esta iniciativa se enmarca en un proyecto global de crecimiento de las políticas en torno al deporte, el que ahora destaca la consecución de la designación de Segovia como Ciudad Europea del Deporte en 2025, “una carrera que iniciamos en noviembre pasado y en cuyos preparativos estamos poniendo toda nuestra capacidad”. Además, ha destacado la firme apuesta del Ayuntamiento con el deporte, como “herramienta esencial de educación, formación en valores y disfrute de la vida de los segovianos”.

Este Foro nace, además, como un ejemplo de colaboración interinstitucional, como así han remarcado tanto el diputado del área de Cultura, José María Bravo, como el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, también presentes en este acto.

Por su parte, el director gerente de Recoletas Salud Segovia, Ignacio Cabezón, ha resaltado la importancia que supone para ellos formar parte de la actividad que se desarrolla en la ciudad y más hacerlo en una actividad de estas características, que une deporte y salud.

Leer más de Segovia:  Reunión ordinaria de la Asociación de Propietarios de Prado del Hoyo

El entrenador Toni Nadal será el encargado de abrir este Foro Internacional de Deportes de Segovia Recoletas Salud, el jueves 4 de abril a las 19.30 horas, tal y como ha indicado el director del FID, Francisco del Río, y hablará sobre las claves que hicieron posible que su sobrino Rafa Nadal se convirtiera en uno de los mejores tenistas de la historia y de los valores que rigen en el entrenamiento deportivo de élite.

La jornada del viernes 5 de abril comenzará por la mañana con una actividad coorganizada con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dirigida a los centros educativos de Segovia. Esta sesión se centrará en la nutrición deportiva y la prevención del ciberbuylling y del bulling. Un especialista en nutrición de Recoletas Salud Segovia, un técnico del INCIBE y el exboxeador Jero García, serán los encargados de sensibilizar sobre estos tres temas a los jóvenes segovianos. Ha sido el propio Jero García, presente en este acto, el que ha subrayado la importancia de este tema y el papel que juega el deporte para evitar un problema preocupante y que afecta a muchos jóvenes.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento acoge la primera reunión del jurado del XXXIX premio de periodismo Cirilo Rodríguez

Ese mismo día, a las 20.00h, se hará un homenaje a las leyendas del Caja Segovia Fútbol Sala que en el periodo comprendido entre 1998 y 2000 ganaron la liga nacional, tres Copas de España, tres Supercopas de España, una Copa de Europa y una Copa Intercontinental. Algunos de los responsables de esa gesta deportiva retrocederán dos décadas para recordar las emociones vividas en aquellos años en los que con el apoyo de la afición segoviana convirtieron el Pabellón Pedro Delgado en un verdadero    fortín.

El sábado 6 de abril, a las 18.00 horas, Juan Antonio Corbalán y Juanma López Iturriaga, hablarán sobre la medalla de plata de baloncesto que consiguió su selección en los Juegos Olímpicos de los Ángeles y la experiencia que vivieron hace 40 años. Posteriormente, se celebrará la mesa redonda “El camino del éxito”, en la que las deportistas Lydia Valentín y Ruth Beitia compartirán con el público los momentos más importantes de sus carreras deportivas y las claves que están detrás de los logros que consiguieron en cada una de sus disciplinas.

Leer más de Segovia:  El alcalde de la ciudad se reúne con los hosteleros para poner en marcha una Feria de Día en las fiestas de San Juan y San Pedro

De manera paralela se llevarán a cabo actividades gratuitas en diferentes puntos de la ciudad y en las que participarán algunos de los ponentes del Foro Internacional del   deporte de Segovia Recoletas Salud 2024.

Las entradas para disfrutar de cada una de las tres jornadas del evento ya se pueden adquirir en la web del FID www.forosFID.org al precio de 5 euros.

El FID de Segovia Recoletas Salud 2024 cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, la Gerencias de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven y el apoyo institucional del INCIBE, así como con el patrocinio de Recoletas Salud Segovia, el Grupo Tejedor Lázaro, Bezoya, Naturpellet y Fundación Caja Rural, entre otros, y la colaboración del periódico deportivo AS, Mi Pequeña Fábrica, Ecoembes y Joma


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reina Isabel la Católica será la protagonista de la XV edición de “Domingos de Patrimonio”
Artículo siguienteEl Ministerio autoriza la prórroga para la finalización de los proyectos de Blanca de Silos, la remodelación de los mercados y los aseos de la Plaza Mayor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.