Inicio Últimas Noticias El viernes 15 de marzo finaliza el plazo para presentar las ofertas...

El viernes 15 de marzo finaliza el plazo para presentar las ofertas para realizar las obras de renovación de los aseos de la Plaza Mayor de Segovia

El importe de estos trabajos es de 140.524,08 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. De esta cantidad, 112.419,26 € serán aportados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con cargo a los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiando por la Unión Europea-NextGeneration, mientras que el resto, 28.104,82 €, correrán a cargo del consistorio segoviano.

La mesa de contratación valorará, además de la oferta económica, la ampliación del plazo de garantía.

Los trabajos contemplan la modificación y mejora de los aseos existentes; entre otras cosas, destaca la ampliación del espacio disponible en la infraestructura subterránea mediante la eliminación de una de las escaleras de acceso y el embellecimiento de la parte superficial, en consonancia con el valor patrimonial del espacio en el que se ubica.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia celebra el Día del Libro bajo el lema “Regálate un libro, regala una flor”

Esta actuación está enmarcada en el proyecto “El buen comercio”, que tiene como objetivo la mejora de los mercados municipales y su entorno. Además de la renovación de los aseos de la Plaza Mayor, incluye la rehabilitación de los mercados municipales de los Huertos – ya en ejecución- y la Albuera, así como diversas actividades dirigidas a la digitalización y fomento de la sostenibilidad en la actividad de los mercados.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un curso de costura dirigido a trabajadores desempleados
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 11 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.