Inicio segovia El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado un curso de costura para trabajadores...

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado un curso de costura para trabajadores desempleados

SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Comercio e Industria, pone en marcha a partir de este miércoles, 13 de marzo, un curso gratuito de arreglo y adaptaciones de prendas de vestir destinado a trabajadores desempleados.

El curso se extenderá hasta el 23 de julio, se impartirá en el centro de formación y empleo ‘Antigua fábrica de borra’, cuenta con 15 plazas y todavía hay alguna disponible.

La iniciativa tiene como objetivo principal facilitar a los trabajadores una formación ajustada a las necesidades del mercado, capacitándoles para el desempeño cualificado de la profesión y para el acceso al empleo.

En este sentido, cuenta con formación teórico-práctica y se completa con 80 horas de prácticas en empresas del sector, según ha informado el Consistorio segoviano a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Leer más de Segovia:  La exposición 'HilvanArt 2, 20 visiones femeninas' presenta un diálogo entre trajes femeninos y obras de artistas de Segovia

La actividad está gestionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) y financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Las inscripciones pueden hacerse en el Centro Municipal de Formación y Empleo ‘Antigua fábrica de borra’ (paseo Alameda del Parral, 1), mediante una llamada al teléfono 921433363 o enviando un correo electrónico al email fabrica.borra@segovia.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHomming se lleva el premio Solvia PropTECH por su contribución tecnológica
Artículo siguienteEl lunes se inicia una muestra de las creaciones de Dolores Gil Utrero en el Centro Social Corpus de Segovia