Inicio Últimas Noticias Los bomberos de Segovia celebran su patrón San Juan de Dios con...

Los bomberos de Segovia celebran su patrón San Juan de Dios con una jornada de puertas abiertas

La jornada ha comenzado con la visita de alumnos de primaria de los colegios Nueva Segovia y Villalpando. 25 bomberos, los 6 que están de servicio y el resto voluntarios, han conducido a los escolares por el edificio, pasando por el cuarto de comunicaciones y el hangar de los camiones, han explicado el funcionamiento de los equipos móviles y de protección colectiva, el material que utilizan para le extinción de incendios, la excarcelación de accidentes, rescates de emergencia y rescates de víctimas en colapso de estructuras y, entre otras cosas, han mostrado el funcionamiento de una cámara de 360 grados para ver dónde se encuentran.

Además, han entrado en la galería de entrenamiento de humo y en el cuarto de llenado de botellas de aire y han hecho un recorrido por diferentes zonas preparadas para esta jornada, como un espacio con apuntalamientos, otro con lo que se utiliza en caso de búsquedas y rescate en riadas con lanchas o una zona de rescate en altura.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia presenta la segunda edición de “Mujeres que inspiran”

Los bomberos han explicado cómo son los trajes que utilizan y cómo deben ponerse elementos como las máscaras o los cascos; han enseñado también un puesto de mando, en el que han hecho una simulación del desarrollo de lo que se conoce como “puntos calientes” y cómo localizar a las personas perdidas en un incendio.

La jornada de puertas abiertas se extiende a lo largo de todo el día y esta tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, podrán acercarse a conocer las instalaciones del Parque de Bomberos todos los ciudadanos que lo deseen.

La plantilla del cuerpo de bomberos de Segovia está integrada por 45 personas. A lo largo del 2023, se atendieron en el Parque 652 llamadas, de las que el 44% correspondían a incendios, la mayor parte de ellos en inmuebles. 141 intervenciones fueron rescates y evacuaciones, la mayor parte en viviendas y ascensores y un 33% accidentes de tráfico. Asistencias técnicas, desprendimientos, actuaciones medioambientales o en las que había animales implicados, aparecen también en la lista de intervenciones realizadas por los efectivos del Parque de Segovia.

Leer más de Segovia:  Corte de agua por las obras en el eje Catedral-Alcázar el viernes 12 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTudanca se lamenta de la presencia de “machistas” en el Gobierno de Castilla y León y de la adopción de políticas fascistas similares a las de Hungría
Artículo siguienteEl Ayuntamiento tiene listo el plan de vialidad invernal ante la previsión de nevadas este fin de semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.