Inicio segovia Los alumnos reciben una visita de los bomberos de Segovia para conocer...

Los alumnos reciben una visita de los bomberos de Segovia para conocer las instalaciones, materiales y actividades en honor a su patrón

SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Parque de Bomberos de Segovia ha abierto sus puertas al público con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios, y han mostrado al público las instalaciones y el material del que disponen para realizar su trabajo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso, ha destacado que esta propuesta de puertas abiertas es “una forma de poner en valor el trabajo de los bomberos, mostrar las intervenciones que llevan a cabo y explicar cómo ayudan cada día a los ciudadanos”.

La jornada ha comenzado con la visita de alumnos de Primaria de los colegios Nueva Segovia y Villalpando. 25 bomberos, los seis que están de servicio y el resto voluntarios, han conducido a los escolares por el edificio, pasando por el cuarto de comunicaciones y el hangar de los camiones, donde han explicado el funcionamiento de los equipos móviles y de protección colectiva, el material que utilizan para la extinción de incendios, la excarcelación de accidentes, rescates de emergencia y rescates de víctimas en colapso de estructuras y el funcionamiento de una cámara de 360 grados para ver dónde se encuentran atrapadas las víctimas de un incendio.

Leer más de Segovia:  La exposición 'HilvanArt 2, 20 visiones femeninas' presenta un diálogo entre trajes femeninos y obras de artistas de Segovia

Además, los alumnos han entrado en la galería de entrenamiento de humo y en el cuarto de llenado de botellas de aire y han hecho un recorrido por un espacio con apuntalamientos, otro con material para búsquedas y rescate en riadas con lanchas y en una zona de rescate en altura.

Los bomberos han explicado cómo son sus trajes, máscaras y cascos y han mostrado un puesto de mando, en el que han hecho una simulación de cómo localizar a las personas perdidas en un incendio.

La plantilla del cuerpo de bomberos de Segovia está integrada por 45 personas. A lo largo del 2023, se atendieron en el Parque 652 llamadas, de las que el 44 por ciento correspondieron a incendios, la mayor parte de ellos en inmuebles. 141 intervenciones fueron rescates y evacuaciones, la mayor parte en viviendas y ascensores y un 33 por ciento, accidentes de tráfico. Asistencias técnicas, desprendimientos, actuaciones medioambientales o en las que había animales implicados son también actuaciones desarrolladas por los efectivos del Parque de Segovia.

Leer más de Segovia:  La Diputación ha sido premiada con el Premio FUNDOS a la Innovación Social Pública por su proyecto "Segovia, sin violencia sexual"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Segovia homenajea a Julia Alonso, apodada la “Supersegoviana”, por su trabajo en la minería en San Rafael
Artículo siguienteInnovación desde Asturias: WeOk se establece en Italia