Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento instalará gradas en la Plaza Mayor para presenciar el paso...

El Ayuntamiento instalará gradas en la Plaza Mayor para presenciar el paso de las procesiones de Semana Santa

La primera de estas novedades la encontramos en el recorrido de la procesión de los Pasos, que partirá de la Catedral, pero atravesará la plaza Mayor por el lado Noroeste, es decir, por delante de la fachada del Ayuntamiento, pasará delante del Teatro Juan Bravo y saldrá por Cronista Lecea.

Además de los estandartes con el escudo de las cofradías, hermandades y feligresías, este trayecto estará jalonado por vallas colocadas a ambos lados del recorrido, vestidas con un cubre vallas con la finalidad de dar mayor solemnidad al paso de las imágenes por la Plaza Mayor. 

Este año, además, por primera vez, se van a instalar gradas y asientos para el público en este espacio, con una capacidad para 296 personas y las que se accederá mediante rampas. Habrá una tribuna, con 104 plazas, que ocupará toda la fachada del Ayuntamiento, permitiendo que las terrazas de hostelería continúen con su actividad, sin alterar su espacio habitual, y una segunda grada enfrente, con 192 plazas, y tres niveles de 50 centímetros de altura cada uno, donde también se instalarán sillas.

Leer más de Segovia:  Alerta sanitaria en Segovia por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

Los abonos que dan derecho a ocupar estos lugares durante las procesiones del Domingo de Ramos (24 de marzo), la de los Pasos (29 de marzo) y la procesión del   Encuentro (31 de marzo) tienen un precio único de 20 euros y todo lo que se recaude irá destinado a FRATER Segovia. Al tener un fin solidario, el dinero del bono que no se utilice, no se devolverá, según ha explicado el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia, Víctor García quien ha informado de la puesta en marcha de una fila 0 para quien quiera colaborar con esta asociación. Además, se van a habilitar dos zonas para personas con movilidad reducida.

Leer más de Segovia:  Finaliza la toma de muestras en algunos de los hundimientos de la avenida Padre Claret

La corporación municipal y las autoridades presidirán el paso de las imágenes el Viernes Santo desde la tribuna, donde se han dispuesto 32 plazas de protocolo, uniéndose al final al cortejo procesional.

Desde FRATER, a través de Juan Carlos Horcajo y Juan José Heras, han agradecido la iniciativa, que supondrá una importante contribución económica para ellos, así como la reserva de espacios para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento se hace cargo de la instalación de las gradas y las vallas y será la Junta de Cofradías la que se encargue de acomodar al público y de gestionar la venta de los abonos, que se hará de manera presencial en su sede, ubicada en la c/ Desamparados, de lunes a viernes, de 17.00h a 20.00h, y en tres de los actos que organizan: el concierto inaugural, el domingo 17 de marzo y la inauguración de la exposición de fotografías y la representación del Misterio del Cristo de los Gascones, el martes 21 de marzo.

Leer más de Segovia:  SOMACyL licitará las viviendas colaborativas en Ciudad y Tierra antes de que concluya el mes de abril

José Mazarías ha finalizado su intervención asegurando que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando y colaborando para que la Semana Santa de Segovia consiga la Declaración de Interés Turístico Internacional”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegovia está en alerta amarilla por fuertes rachas de viento lo que ha hecho necesario el cierre de parques y jardines
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 8 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.