Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento celebra el acto central con motivo del Día Internacional de...

El Ayuntamiento celebra el acto central con motivo del Día Internacional de las mujeres reivindicando y visibilizando el papel de las mujeres segovianas

En su discurso, el regidor segoviano ha indicado que, a pesar de los avances, las mujeres siguen enfrentándose a barreras y discriminaciones en todos los ámbitos de la vida y “es hora de cambiar esa realidad” para contribuir, cada uno desde nuestro papel, a crear un mundo más justo, equitativo e inclusivo.  Mazarías ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de género y ha asegurado que “seguiremos trabajando por hacer de Segovia una ciudad mejor para todas las   personas”.

Precisamente la campaña lanzada por el Ayuntamiento este 2024 con motivo del 8M, “Segovia en femenino”, es una llamada a la acción, a comprometernos con la igualdad y a desafiar los estereotipos, así como una invitación a reflexionar sobre la importancia de visibilizar a las mujeres y de conocer su historia, rescatándolas del olvido y poniendo en valor el papel fundamental que han desempeñado y desempeñan en la construcción de nuestra sociedad.

Leer más de Segovia:  Catas en la avenida Padre Claret

Tras la proyección de un vídeo en el que se ha puesto de manifiesto el trabajo que realizan mujeres segovianas en diferentes campos, como la hostelería, la medicina, el ejército o la docencia, se ha generado un breve coloquio. En concreto, con Lola Herrero, Vicedecana de Investigación y Doctorado y profesora titular del departamento de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid y Ana Navarro, jefa de Protocolo del Ministro de Economía, Comercio y Empresa.

Posteriormente y aprovechando el 125 aniversario de la creación de la Policía Local de Segovia, han intervenido las dos primeras mujeres que entraron en el Cuerpo, Alicia Ortega Tapia y Concepción Gómez González, las dos últimas, Diana Sastre Vergara y Miriam de Frutos Salamanca y una de las responsables del Servicio de Asistencia Social, Beatriz Gil Muñomel.

Leer más de Segovia:  Corte de tráfico en la calle Teodosio el Grande, el martes 9 de abril

El acto, que ha conducido la periodista Esmeralda Marugán, ha finalizado con la lectura por parte de Begoña Tardón Rincón, de Cáritas Diocesana y miembro del Consejo de Igualdad, del texto de la moción que se aprobó en el Pleno Municipal con motivo del Día Internacional de las Mujeres y la interpretación de varios temas a cargo, nuevamente, de Silvia San Juan.

Además de este acto, la programación para celebrar el Día Internacional de las mujeres incluye, entre otras cosas, varias exposiciones y la iluminación en color morado del Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bomberos de la capital participan en el simulacro anual del incendio en el Alcázar
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Segovia, 7 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.