Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Segovia subraya su implicación en la celebración del Día...

El Ayuntamiento de Segovia subraya su implicación en la celebración del Día de las Mujeres

El Ayuntamiento de Segovia celebrará, el 6 de marzo, distintos actos relacionados con la celebración del Día Internacional de la Mujer, jornada en torno a la cual se realizan numerosos actos reivindicativos a lo largo de toda esta semana en todo el mundo.

La decisión municipal de llevar a cabo la celebración de esta jornada de impulso y apoyo a la eliminación de obstáculos y la discriminación hacia la mujer, así como a la visibilización del talento femenino en esa fecha obedece, entre otros motivos, al deseo de evitar que los actos organizados por el Ayuntamiento pudieran llegar a solaparse con los que organizan otros colectivos y asociaciones, como el que lleva a cabo la Plataforma de mujeres 8M, con el objetivo de lograr el realce y el protagonismo para todas las actividades. Se trata, en definitiva, de lograr que se consiga la mayor dimensión posible para todas las celebraciones que se lleven a cabo en estos días.

Leer más de Segovia:  Corte de agua por las obras en el eje Catedral-Alcázar el viernes 12 de abril

Para llevar a cabo su acto central, en el Azoguejo, el 8 de marzo, la Plataforma ha solicitado el apoyo logístico del Ayuntamiento, concretamente para que facilite el suministro de luz eléctrica durante ese acto central, algo que se quiere garantizar desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad. En este sentido, la responsable del departamento, Azucena Suárez, convocará a las representantes de la plataforma a una reunión en la que fijar la fórmula a aplicar para poder proporcionar la electricidad requerida en condiciones administrativamente correctas.

Se da la circunstancia de que no es administrativamente posible que el Ayuntamiento permita a terceros engancharse directamente a su red eléctrica. Esa circunstancia sólo es posible si se trata de actos en los que el Ayuntamiento actúa como organizador o como colaborador en la organización de la actividad que corresponda.

Ya que la Plataforma organiza los actos del 8M por su propia cuenta, el suministro directo desde la red municipal no es posible. De hecho, cabe entender que, si esos “enganches” se han permitido en otro momento, en el proceso de autorización se habría incurrido, cuando menos, en errores administrativos.

Leer más de Segovia:  Segovia: Alerta por melones de Marruecos contaminados con pesticidas

El equipo de Gobierno, en su deseo de mantener la absoluta legalidad normativa, descarta el “enganche” directo a la luz, pero buscará otras fórmulas que permitan que las promotoras del acto feminista referido dispongan del suministro eléctrico necesario para el correcto funcionamiento de los equipos de megafonía.

La solución que finalmente se adopte para este caso permitirá fijar, a la vez, el mecanismo para garantizar este mismo apoyo logístico para otras muchas actividades que se celebran durante el año en idénticas condiciones.

Apoyo a las mujeres

El Ayuntamiento de Segovia quiere animar a los segovianos a sumarse a la celebración del Día Internacional de las Mujeres para el que, las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad y de Cultura han volcado sus esfuerzos en la puesta en valor de segovianas que son referentes para la sociedad con un acto central en la sala Julio Michel, el día 6; la puesta en marcha de la exposición “Segovianas con rostro. Segovianas con rastro”, la celebración del encuentro “Mujeres” o la iluminación en morado de la fachada del Ayuntamiento, el día 8.

Leer más de Segovia:  La 1ª Semana de las Universidades de Segovia se centrará en el emprendimiento y la innovación, la psicología positiva y la Inteligencia Artificial

No obstante, los concejales organizadores de estos actos recuerdan que las acciones de apoyo a la mujer y de rechazo a la desigualdad han de mantenerse al margen de proclamas y lemas populistas y no pueden ceñirse a una sola semana de celebración, sino que han de mantenerse de manera constante reflejándose en la política impulsada con determinación desde el Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 4 de marzo de 2024
Artículo siguienteNew Balance alcanza máximo histórico de facturación en medio de la disputa legal con su socio Experience
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.