Inicio segovia Un grupo de 18 personas y seis camiones están limpiando las vías...

Un grupo de 18 personas y seis camiones están limpiando las vías y aceras de Segovia afectadas por la nieve

Se han registrado varios incidentes por topetazos y alcances entre vehículos que han tenido como consecuencia una persona herida leve

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia trabaja en la limpieza de las vías y aceras afectadas por la nieve mediante un equipo de 18 personas, empleados de la empresa concesionaria, están trabajando por toda la ciudad, donde están desplegados seis camiones y un vehículo ligero.

El descenso, desde las 18.30 horas, en la intensidad de la nevada que está cayendo sobre Segovia este 2 de marzo ha permitido a los servicios municipales actuar con más celeridad en la limpieza de las vías afectadas por el fenómeno atmosférico.

Leer más de Segovia:  "30 personas serán lideradas por mí para mostrarles la mitología de los Jardines de la Granja"

A las 19.30 de la tarde permanecían cerradas la calle Cotos, la bajada de Zamarramala y la cuesta de los Hoyos, aunque se trabaja para la limpieza de estas vías y su reapertura segura para el tráfico, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Las vías principales de la ciudad se mantienen aptas, aunque hay que circular con la máxima precaución por todas ellas, mientras que las máquinas trabajan también en vías secundarias del casco urbano.

El servicio de autobuses, que ha sufrido retrasos en algunos servicios a lo largo de la tarde, funciona con normalidad en todas las líneas, a excepción de la línea, 9, puente Hierro-Zamarramala, a la espera de la limpieza total de la carretera de acceso a este último barrio.

Leer más de Segovia:  La exposición 'HilvanArt 2, 20 visiones femeninas' presenta un diálogo entre trajes femeninos y obras de artistas de Segovia

INCIDENCIAS POR LA NIEVE

En cuanto a las incidencias a lo largo de la tarde, se han registrado varios incidentes por topetazos y alcances entre vehículos que han tenido como consecuencia una persona herida, leve según las primeras indagaciones, y daños materiales.

La posibilidad de que las temperaturas bajen esta noche y madrugada hasta el punto de congelación de la nieve acumulada en las calles obliga a pedir la máxima precaución a conductores y peatones para evitar caídas y accidentes.

Debido a la situación y ante la acumulación de usuarios por la suspensión de algunos viajes, la estación de autobuses permanecerá abierta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Segovia ha activado el plan de vialidad invernal ante la intensa nevada
Artículo siguienteEl Ayuntamiento activa el plan de vialidad invernal