Inicio segovia La Diputación de Segovia destina 200.000 euros en apoyo a organizaciones locales...

La Diputación de Segovia destina 200.000 euros en apoyo a organizaciones locales que cuenten con menos de 20.000 habitantes

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia destina 200.000 euros a ayudas para que ayuntamientos y entidades locales con menos de 20.000 habitantes y destinadas a la adquisición de mobiliario urbano que permitirá actualizar el entorno o dependencias municipales de las localidades segovianas.

Según ha informado la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press, estas entidades locales menores de la provincia de Segovia pueden optar hasta el próximo 12 de abril a la convocatoria de ayudas, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

De este modo, las localidades de hasta 100 habitantes dispondrán de una ayuda máxima de 704 euros; las que cuenten con una población de 101 a 500 habitantes de 921 euros; y las que registren en el Padrón de enero de 2023 entre 501 a 20.000 habitantes, la ayuda ascenderá a 1.221 euros.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia ofrece subvenciones de 8.000 euros para promover la enseñanza de la música tradicional

Así, la Diputación financiará al 50 por ciento -la otra mitad deberá ser aportada por los propios ayuntamientos- la adquisición de mobiliario, tanto urbano como de dependencias municipales de uso comunitario.

Por su parte, los ayuntamientos podrán seguir utilizando esta línea de subvenciones para comprar bancos, papeleras, jardineras, fuentes ornamentales o bolardos.

Finalmente, los municipios que deseen optar a estas ayudas, cuyas bases y modelos se encuentran disponibles en la web de la Diputación, deberán realizar la petición a través de la sede electrónica y justificar la inversión, así como colocar el escudo de la institución provincial en un lugar “adecuado y suficientemente visible”, sobre el equipamiento adquirido.

Leer más de Segovia:  Segovia estrena la plaza dedicada a la Gimnástica Segoviana en presencia de jugadores de todas las épocas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 2 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Segovia ha activado el plan de vialidad invernal ante la intensa nevada