Inicio segovia El Ayuntamiento de Segovia ha activado el plan de vialidad invernal ante...

El Ayuntamiento de Segovia ha activado el plan de vialidad invernal ante la intensa nevada

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha activado este sábado el plan de vialidad invernal para hacer frente a la nevada que se está produciendo desde las 16.00 horas de la tarde de este 2 de marzo sobre la ciudad de Segovia.

Según ha informado el Consistorio segoviano a través de un comunicado recogido por Europa press, ya se está trabajando en diferentes puntos el vehículo ligero (‘pickup’) y cuatro camiones.

Todos los vehículos están dotados de pala quitanieves y esparcidores de sal que, en un primer momento, se están utilizando para despejar y garantizar la movilidad en las principales vías de la capital.

Éstas son los accesos al hospital y también al centro de salud de San Lorenzo; el camino nuevo en sus tres tramos de Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Obispo Quesada y vía Roma.

Leer más de Segovia:  Daniel Romano recibió el galardón en Segovia por su destacada investigación sobre el cáncer de mama

Así, una vez que se hayan limpiado estas vías y en función de las condiciones meteorológicas, se adoptarán otras medidas como la limpieza de aceras y otros puntos y carreteras de la ciudad.

Igualmente, la intensidad de la nevada ha llevado a Policía Local a la decisión de cerrar el paso a vehículos en la cuesta de los Hoyos, vía de titularidad regional a la que también se han dirigido vehículos de limpieza municipales, así como en las calles Ortiz de Paz, San Gabriel y Jerónimo de Aliaga.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se recomienda no salir a la calle o conducir en las actuales circunstancias y se ruega “máxima prudencia” a los conductores que finalmente tengan que circular por Segovia donde ya se han registrado algunos accidentes por alcance y salidas de vías.

Leer más de Segovia:  Teatro Mutis regresa al Juan Bravo con 'Tutankamón, el niño faraón' este domingo

Las previsiones apuntan a que la nevada se prolongará durante lo que resta de la jornada de hoy y hasta la madrugada del día 3, donde se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros.

Finalmente, desde el Consistorio aconsejan que ante cualquier duda o información, se llame a Policía Local (921 43 12 12).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Segovia destina 200.000 euros en apoyo a organizaciones locales que cuenten con menos de 20.000 habitantes
Artículo siguienteUn grupo de 18 personas y seis camiones están limpiando las vías y aceras de Segovia afectadas por la nieve