Inicio Últimas Noticias Más de 400 estudiantes visitan el stand de ciberseguridad del Instituto Nacional...

Más de 400 estudiantes visitan el stand de ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en la Sala Expresa

Según ha señalado el concejal de Juventud y Educación, Sergio Calleja, “la ciberseguridad y la confianza digital son dos de los retos más importantes a los que se enfrentan gobiernos, empresas y ciudadanos, por lo que es fundamental estar bien informado, saber a qué nos enfrentamos y qué tenemos que hacer; de ahí la importancia de este tipo de iniciativas”.

Calleja ha recorrido las diferentes zonas de este espacio en el que los asistentes, tanto escolares como público en general, han encontrado todo tipo de información sobre ciberseguridad, se han hecho demostraciones y realizado dinámicas de juego, además, han podido poner en práctica todo lo aprendido a través de mini competiciones virtuales y juegos online.

Leer más de Segovia:  "SI NO TE GUSTAN LOS PUEBLOS...": El cartel viral de un pueblo que ha revolucionado Segovia

Lo que se pretende con estas actividades es descubrir cómo proteger nuestro universo digital, hacer un uso seguro de internet y vivir una experiencia cibersegura en la que cualquier persona pueda desenvolverse con confianza.

Este stand, que recorrerá todo el territorio nacional hasta el 2026, forma parte del conjunto de acciones que puso en marcha el pasado año el INCIBE de sensibilización, concienciación, educación, promoción y divulgación en ciberseguridad. Y está previsto que en verano llegue a Segovia el “Roadshow de ciberseguridad”, un camión itinerante que incluye escape rooms, juegos y píldoras de concienciación.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que trabaja para mejorar el conocimiento y las capacidades en ciberseguridad en todas las capas de la sociedad.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento saca a licitación la redacción de la estrategia de biodiversidad y los proyectos de la iniciativa “Espacios de oportunidad, acueductos de Biodiversidad”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ciclo “Mujeres” propone un encuentro en torno a la idea de proximidad y a la importancia de la creatividad
Artículo siguiente“8M, Segovia en femenino” es el lema elegido por el Ayuntamiento para celebrar el Día de las Mujeres y reivindicar y visibilizar a las mujeres segovianas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.