Inicio segovia El Ayuntamiento de Segovia reconocerá a mujeres destacadas en el Día Internacional...

El Ayuntamiento de Segovia reconocerá a mujeres destacadas en el Día Internacional de la Mujer y premiará a las dos primeras policías

SEGOVIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha diseñado una programación con motivo del 8M que incluirá un acto central con la participación de segovianas referentes y un reconocimiento a las dos primeras policías locales de la capital segoviana bajo el lema ‘8M, Segovia en femenino’.

A este respecto, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, ha señalado que la sociedad presenta una estructura social que “impide a las mujeres participar de una manera plena e igualitaria en la sociedad”.

“Tenemos que seguir trabajando en la eliminación de obstáculos y en la reducción de la discriminación, pero, sobre todo, en la visibilización y en la apuesta por el talento femenino”, ha remarcado la edil.

Leer más de Segovia:  El Ayuntamiento de Segovia está ofreciendo la redacción de la estrategia de biodiversidad para su licitación

Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Servicios Sociales e Igualdad y en colaboración con el Consejo de Igualdad, ha diseñado para celebrar el Día Internacional de las Mujeres 2024 una campaña para visibilizar a segovianas que destacan o destacaron en diferentes ámbitos y disciplinas y que contribuyeron con sus logros a través del tiempo en el desarrollo y evolución de la ciudad.

PROGRAMACIÓN

El programa incluye un acto institucional, el 6 de marzo en la sala Julio Michel, que contará con las intervenciones de segovianas referentes y un reconocimiento a las dos primeras policías locales de Segovia.

Además, se colocará una pancarta conmemorativa durante varios días en el quiosco de la Plaza Mayor. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento lucirá de color morado y ese mismo día, se inaugurará en la Alhóndiga la exposición ‘Segovianas con rostro. Segovianas con rastro’, compuesta por retratos de algunas de las mujeres más destacadas de Segovia y pioneras en numerosos campos.

Leer más de Segovia:  Universidad Alfonso X el Sabio: primera en empleabilidad en farmacia en España según Fundación CYD

Tanto esta actividad como el encuentro “Mujeres”, se ha preparado de manera conjunta y transversal con la concejalía de Cultura, tal y como debe ser en el ámbito de la igualdad, como ha remarcado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Segovia, 29 de febrero de 2024
Artículo siguienteObservatorio de la Universidad Alfonso X el Sabio analiza el Impacto de la Tecnología en las Profesiones con énfasis en IA Generativa