Inicio segovia Un hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de...

Un hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de una niña de 7 años mientras iba a casa a jugar con sus nietos

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Segovia ha hecho público el fallo judicial en el que condena a cuatro años y un día de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña de siete, que por la amistad con sus padres, que residían en la vivienda frente a la suya, iba a la casa del condenado a jugar con sus nietos o a ver la televisión.

Según el fallo judicial, el acusado vivía en la puerta frente a la de la familia de la menor, y era amigo de sus padres y como los nietos de ahora condenado tenían edades parecidas a la de la menor implicada, la niña ésta acudía con frecuencia a la casa del acusado, para ver la televisión o jugar con sus nietos.

Leer más de Segovia:  Detenido en Vallelado (Segovia) al encontrarle 163 gramos de cocaína y marihuana en su domicilio

Desde mayo de 2022 a septiembre de ese mismo año, cuando la menor contaba con siete años, el acusado la recibió en el salón de su casa y se sentó junto a ella y en varias ocasiones, cuando estaban solos, el hombre, “con evidente ánimo libidinoso”, tocó los genitales de la menor, por encima y por dentro de su ropa interior.

Aunque la niña se alejaba del condenado, con evidente incomodidad, p el acusado se acercaba de nuevo e insistía en sus tocamientos.

Los hechos cesaron únicamente cuando en septiembre la menor contó la situación a su madre, de forma espontánea.

A partir de ahí se procedió a la investigación de los hechos, que derivó en el enjuiciamiento del suceso, que ahora ha tenido fallo judicial.

Leer más de Segovia:  La Diputación de Segovia acompañó a la jugadora de pádel Jimena Velasco en la presentación de patrocinadores

En la condena , además del internamiento del condenado en prisión, se incluyen la inhabilitación especial de derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior a 300 metros y de comunicarse con ella, por cualquier medio, por tiempo de 10 años. También se añade la libertad vigilada por cinco años y el pago de la costas procesales.

Durante la vista, el Ministerio Fiscal solicitó la prisión por cuatro años y tres meses, y el alejamiento respecto a la menor por diez años, mientras la defensa del acusado mantuvo la inocencia de su representado y pedía su absolución.

Leer más de Segovia:  Cuatro lesionados en colisión de vehículos en la AP-6, en Navas de San Antonio (Segovia)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE demanda la dimisión de la concejala de Turismo de Segovia por presuntas “irregularidades” en el ‘Paseo de la Navidad’
Artículo siguienteProblemas legales para Gestagua: existe revelación de datos confidenciales e irregularidades en su Plan de Igualdad