Inicio segovia El PSOE demanda la dimisión de la concejala de Turismo de Segovia...

El PSOE demanda la dimisión de la concejala de Turismo de Segovia por presuntas “irregularidades” en el ‘Paseo de la Navidad’

SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSOE ha exigido la inmediata dimisión de la concejala de Turismo de Segovia, Milagros Escobar, por “el cúmulo de irregularidades y despropósitos detectados en su caótica e irresponsable gestión del mercado navideño y del resto de programación asociada al Paseo de la Navidad”, según ha explicado la portavoz socialista, Clara Martín.

Según ha aseverado Clara Martín, tras el estudio de los expedientes, que el PSOE recibió “de forma premeditada” dos días después de terminar el plazo para poder haberse usado la presentación de recurso contencioso-administrativo, y a la vista de las presuntas “ilegalidades” detectadas en varias de las actuaciones, además de las “contradicciones y evasivas respuestas”, el PSOE considera que Milagros Escobar no puede permanecer en su actual responsabilidad de Gobierno.

“A la vista de su manifiesta incapacidad de gestión, que ha tratado de sortear sin mucho éxito, primero con mentiras y después con excusas y justificaciones vacías” la concejala de Turismo no puede seguir al frente de este área, según ha asegurado Martín.

Leer más de Segovia:  El contrato para la conservación de carreteras del Estado en Segovia ha sido formalizado por 16 millones de euros

Para los socialistas, ha quedado demostrado que el equipo de Gobierno popular adoptó decisiones “en contra de los informes técnicos” con tal de llevar adelante el proyecto ‘Paseo de la Navidad’, que según el PSOE “ha sido un auténtico fiasco, pese a que desde el PP se aseguró, sin rubor, que ha sido todo un éxito”.

Al PSOE le parece “muy grave” tanto tomar decisiones al margen de la opinión de los técnicos, como que el Ayuntamiento asumiera finalmente los gastos de la seguridad privada y de la instalación y consumo de la electricidad, “en contra la opinión de Policía Local y los técnicos de Obras y Servicios”.

Leer más de Segovia:  ÚLTIMA HORA | Accidente cerca de Fuentemilanos deja tres personas heridas

Según han explicado desde el PSOE, Milagros Escobar “llegó a negar en rueda de prensa la existencia del informe de Policía Local que concluía que debía de ser el promotor de las actividades el que tenía que contratar servicios como el de seguridad y vigilancia” y posteriormente, la concejala “en comisión, sí reconoció la existencia del mencionado documento y apuntó a que se trataba de un informe no vinculante”.

“La concejala Milagros Escobar, para contentar al alcalde Mazarías y cumplir su deseo de un maravilloso Paseo de la Navidad, no tuvo ningún reparo en saltarse todos los procedimientos, obviar la opinión de los técnicos y sus informes y aceptar el abono de gastos que no correspondían al Ayuntamiento, más de 58.000 euros en facturas”, ha afirmado Clara Martín.

Leer más de Segovia:  La Guardia Civil de Segovia detiene a un hombre por robar coches de alta gama que posteriormente vendía a precios reducidos en unas pocas horas

Martín ha insistido en su tesis de que el equipo municipal del PP asignó “a dedo, sin concurso público”, la organización del mercado navideño a un promotor privado, que puso sus condiciones al propio Ayuntamiento, y que “no pagó no pagó un solo euro por ocupación del suelo público”.

Llegados a este momento político, el grupo municipal socialista exige al alcalde, José Mazarías, que exija a su concejala de Turismo la dimisión, o que la cese de su cargo.

En caso de que la concejala no presente su dimisión inmediata, los socialistas presentarán en sede municipal una solicitud de revisión de oficio por nulidad de pleno derecho, de todo el procedimiento que se ha seguido para la tramitación de estos expedientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento inicia el trámite para denominar Plaza de la Gimnástica Segoviana a la actual Plaza de los Deportes
Artículo siguienteUn hombre fue condenado a 4 años de prisión por abusar de una niña de 7 años mientras iba a casa a jugar con sus nietos